Crowd-based Open Online Education as an alternative to the Covid-19 educational crisis
La educación en línea abierta masiva como alternativa a la crisis educativa de Covid-19
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50442Visitar enlace: https://www.scielo.br/j/ensaio ...
DOI: 10.1590/S0104-403620210002903341
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
1/1/2021Resumen
The suspension of face-to-face classes in universities and schools derived from the current health crisis related to Covid-19 has prompted a process of migration of academic activities to virtual environments. This has revealed a general lack of understanding in both the family and academic environments regarding the relationship between distance and virtual Education, generating tensions between families and educational institutions. This article presents some theoretical insights about Open Educational Practices (OEP) from an emerging perspective by revising their connections with Distance Education and E-learning. The current international discussion on OEP is mainly focused on technological integration and expanding free access to knowledge, while today’s inter-connected world requires more flexibility, sharing, collaborative feedback and autonomy in learning. A fresh perspective on Open Educational Practices based on the participation of students in crowd-based collaborative learning communities is proposed as an alternative to face in-house confinement context challenges. La suspensión de las clases presenciales en universidades y escuelas derivada de la actual crisis de salud relacionada con Covid-19 ha impulsado un proceso de migración de las actividades académicas a entornos virtuales. Esto ha revelado un desconocimiento generalizado tanto en el ámbito familiar como académico sobre la relación entre Educación a distancia y virtual, generando tensiones entre familias e instituciones educativas. Este artículo presenta algunas ideas teóricas sobre las prácticas educativas abiertas (OEP, por sus siglas en inglés) desde una perspectiva emergente al revisar sus conexiones con la educación a distancia y el e-learning. La discusión internacional actual sobre OEP se centra principalmente en la integración tecnológica y la expansión del acceso libre al conocimiento, mientras que el mundo interconectado de hoy requiere más flexibilidad, intercambio, retroalimentación colaborativa y autonomía en el aprendizaje. Se propone una nueva perspectiva de las OEP basada en la participación de los estudiantes en comunidades de aprendizaje colaborativo masivas como una alternativa para enfrentar los desafíos del contexto de confinamiento interno
Palabras clave
Ubicación
Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]