Mostrar el registro sencillo del ítem

Diseño y Representación de Itinerarios de Aprendizaje: A Revisión Sistemática de la Literatura.

dc.contributor.authorBuitrago, Rubén
dc.contributor.authorSalinas, Jesús
dc.contributor.authorBoude, Oscar
dc.date.accessioned5/12/2022 11:39
dc.date.available5/12/2022 11:39
dc.date.issued7/2/2020
dc.identifier.otherhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85108582863&partnerID=40&md5=8fdeed7290692ddb6046bff13ef9e14a
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50440
dc.description30 páginases_CO
dc.description.abstractDesigning learning in higher education involves developing teachinglearning strategies adapted to the individual characteristics of students. Therefore, it is necessary to create models that facilitate the creation and dissemination of learning itinerary designs. This review aims to identify characteristics of the models design for learning itineraries in higher education. The methodology used is the systematic review at the level of meta-analysis following the PRISMA protocol. The 28 articles selected for mapping and synthesis allowed the identification of characteristics of the studies, the structure and the pattern language of the designs, the personalization strategies, the elaboration methodology and strategies to evaluate the results of the implementation of learning itineraries. In conclusion, designers and teachers showed a tendency for an own design, therefore it is necessary to extend the existing knowledge about its implications in the educational practice, and the construction of knowledge is directed to the models design.en
dc.description.abstractDiseñar el aprendizaje en la educación superior implica desarrollar estrategias de enseñanzaaprendizaje adaptadas a las características individuales de los estudiantes. Por lo tanto es necesario crear modelos que faciliten la creación y difusión del aprendizaje diseños de itinerarios. Esta revisión tiene como objetivo identificar las características del diseño de modelos para itinerarios de aprendizaje en la educación superior. La metodología utilizada es la sistemática. revisión a nivel de metanálisis siguiendo el protocolo PRISMA. Los 28 artículos seleccionados para el mapeo y la síntesis permitió la identificación de las características de los estudios, la estructura y el lenguaje de patrones de los diseños, la personalización estrategias, la metodología de elaboración y las estrategias para evaluar los resultados de las implementación de itinerarios de aprendizaje. En conclusión, los diseñadores y profesores mostraron una tendencia por un diseño propio, por lo que es necesario ampliar la existente conocimiento sobre sus implicaciones en la práctica educativa, y la construcción de el conocimiento se dirige al diseño de modelos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherInteraction Design and Architecture(s) Journales_CO
dc.relation.ispartofseries Interaction Design and Architecture (s) Journal-IxD&A, 47, 94-122.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectLearning itineraryen
dc.subjectAdaptive learning systemen
dc.subjectHigher Educationen
dc.subjectDesign Patternsen
dc.subjectSystematic Literature Review.en
dc.subjectItinerario de Ingresoses_CO
dc.subjectSistema de aprendizaje adaptativoes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectDiseño patrones, revisión sistemática de la literatura.es_CO
dc.titleDesigning and Representing Learning Itineraries: A Systematic Review of the Literature.en
dc.titleDiseño y Representación de Itinerarios de Aprendizaje: A Revisión Sistemática de la Literatura.es_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.55612/s-5002-047-005


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional