Designing and Representing Learning Itineraries: A Systematic Review of the Literature.
Diseño y Representación de Itinerarios de Aprendizaje: A Revisión Sistemática de la Literatura.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50440Visitar enlace: https://www.scopus.com/inward/ ...
DOI: 10.55612/s-5002-047-005
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
7/2/2020Resumen
Designing learning in higher education involves developing teachinglearning strategies adapted to the individual characteristics of students. Therefore, it is necessary to create models that facilitate the creation and dissemination of learning itinerary designs. This review aims to identify characteristics of the models design for learning itineraries in higher education. The methodology used is the systematic review at the level of meta-analysis following the PRISMA protocol. The 28 articles selected for mapping and synthesis allowed the identification of characteristics of the studies, the structure and the pattern language of the designs, the personalization strategies, the elaboration methodology and strategies to evaluate the results of the implementation of learning itineraries. In conclusion, designers and teachers showed a tendency for an own design, therefore it is necessary to extend the existing knowledge about its implications in the educational practice, and the construction of knowledge is directed to the models design. Diseñar el aprendizaje en la educación superior implica desarrollar estrategias de enseñanzaaprendizaje adaptadas a las características individuales de los estudiantes. Por lo tanto
es necesario crear modelos que faciliten la creación y difusión del aprendizaje
diseños de itinerarios. Esta revisión tiene como objetivo identificar las características del diseño de modelos para
itinerarios de aprendizaje en la educación superior. La metodología utilizada es la sistemática.
revisión a nivel de metanálisis siguiendo el protocolo PRISMA. Los 28 artículos
seleccionados para el mapeo y la síntesis permitió la identificación de las características de los
estudios, la estructura y el lenguaje de patrones de los diseños, la personalización
estrategias, la metodología de elaboración y las estrategias para evaluar los resultados de las
implementación de itinerarios de aprendizaje. En conclusión, los diseñadores y profesores mostraron
una tendencia por un diseño propio, por lo que es necesario ampliar la existente
conocimiento sobre sus implicaciones en la práctica educativa, y la construcción de
el conocimiento se dirige al diseño de modelos.
Palabras clave
Ubicación
Interaction Design and Architecture (s) Journal-IxD&A, 47, 94-122.
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]