M-learning: Connecting Teaching and Learning Inside and Outside of School
M-learning: Conectando Enseñanza y aprendizaje adentro y fuera de la escuela
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50439Visitar enlace: https://www.scopus.com/inward/ ...
ISSN: 2027-1182
DOI: 10.11144/Javeriana.m14.mlct
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
4/1/2022Resumen
The educational use of mobile devices, known as m-learning, is currently an alternative with great potential to address the crisis of the relevance of education as a social mechanism of the 21st century. To address this issue, a systematic literature review on m-learning was conducted, from which it was found that, depending on the use given to mobile devices, at least three types of learning experiences are generated. Additionally, we identified the main advantages of m-learning, its risks, fields of application, and current research focuses El uso educativo de dispositivos móviles, conocido como m-learning, se presenta en la actualidad como una alternativa con gran potencial para abordar la crisis de pertinencia de la educación como mecanismo social de desarrollo en el siglo XXI. Para abordar este asunto, se condujo una revisión sistemática de literatura sobre m-learning, a partir de la cual se encontró que, dependiendo del uso dado a los dispositivos móviles se generan al menos tres tipos de experiencias de aprendizaje de naturaleza distinta. Adicionalmente, se identificaron las principales ventajas del m-learning, sus riesgos, ámbitos de aplicación y focos actuales de investigación.
Palabras clave
Ubicación
Revista Internacional de Investigación en Educación, 14, 1-24.
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [139]