Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHennig Manzuoli, Cristina
dc.contributor.authorMedina Rivera, Iván Humberto
dc.date.accessioned2022-05-11T12:37:59Z
dc.date.available2022-05-11T12:37:59Z
dc.date.issued2022-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50415
dc.description2020 páginases_CO
dc.description.abstractEl uso de diferentes estrategias que faciliten la integración de las tecnologías en la enseñanza de las matemáticas, es una búsqueda constante en un medio en donde el flujo de información permite encontrar diferentes recursos para ser utilizados. Es por esto que en el colegio María Auxiliadora Altico Neiva se implementaron diferentes capacitaciones para las estudiantes y docentes de grado 5 haciendo uso de herramientas TIC. Los resultados indican un fortalecimiento del pensamiento numérico en las estudiantes y en los docentes distintas formas de desarrollar los contenidos. Por lo tanto, se concluye que los procesos en el área de matemáticas se pueden mejorar alcanzando niveles de calidad acordes a los que se necesitan en la sociedad del conocimiento y la información.es_CO
dc.description.abstractThe use of different strategies that facilitate the integration of technologies in the teaching of mathematics is a constant search in a medium where the flow of information allows finding different resources to be used. That is why at the María Auxiliadora Altico Neiva school, different trainings were implemented for students and teachers in grade 5 using ICT tools. The results indicate a strengthening of numerical thinking in students and teachers in different ways of developing content. Therefore, it is concluded that the processes in the area of mathematics can be improved by reaching quality levels consistent with those needed in the knowledge and information society.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstrategias de integración tecnológica en el pensamiento numérico en estudiantes de grado 5 del Colegio María Auxiliadora Altico Neivaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local285420
dc.identifier.localTE11666
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subject.armarcMatemáticases_CO
dc.subject.armarcPensamiento creativoes_CO
dc.subject.armarcOrientación pedagógicaes_CO
dc.subject.armarcPersonal docente
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional