Estrategias de integración tecnológica en el pensamiento numérico en estudiantes de grado 5 del Colegio María Auxiliadora Altico Neiva
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50415Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Medina Rivera, Iván HumbertoAsesor/es
Hennig Manzuoli, CristinaFecha
2022-01-12Resumen
El uso de diferentes estrategias que faciliten la integración de las tecnologías en la enseñanza de las matemáticas, es una búsqueda constante en un medio en donde el flujo de información permite encontrar diferentes recursos para ser utilizados. Es por esto que en el colegio María Auxiliadora Altico Neiva se implementaron diferentes capacitaciones para las estudiantes y docentes de grado 5 haciendo uso de herramientas TIC. Los resultados indican un fortalecimiento del pensamiento numérico en las estudiantes y en los docentes distintas formas de desarrollar los contenidos. Por lo tanto, se concluye que los procesos en el área de matemáticas se pueden mejorar alcanzando niveles de calidad acordes a los que se necesitan en la sociedad del conocimiento y la información. The use of different strategies that facilitate the integration of technologies in the
teaching of mathematics is a constant search in a medium where the flow of information allows
finding different resources to be used. That is why at the María Auxiliadora Altico Neiva school,
different trainings were implemented for students and teachers in grade 5 using ICT tools. The
results indicate a strengthening of numerical thinking in students and teachers in different ways
of developing content. Therefore, it is concluded that the processes in the area of mathematics
can be improved by reaching quality levels consistent with those needed in the knowledge and
information society.