Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnciso Congote, Juan David
dc.contributor.authorCastro Bossa, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2022-04-20T14:38:44Z
dc.date.available2022-04-20T14:38:44Z
dc.date.issued2021-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50364
dc.description149 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación, realizada en el colegio Liceo de Cervantes, surge como respuesta al interés de las directivas de establecer un proyecto desde la cátedra de emprendimiento, que se visualiza como una oportunidad novedosa para fortalecer en los estudiantes la identidad institucional a través de los valores que la enmarcan y el liderazgo en los estudiantes. En el desarrollo de este proceso se realizó un acompañamiento y análisis de la cátedra de emprendimiento en la institución, mediante los cuales se constató que su orientación estaba fundamentada en conceptos empresariales, basada en la dinámica del método científico y organizada por el área de Ciencias Naturales. Se estableció comunicación con los docentes implicados para el desarrollo de la propuesta como apoyo a lo que se viene realizando y que busca generar un enfoque humanista en dicha cátedra. En este proceso se enfrentaron los desafíos propios de la gestión del cambio en ambientes organizacionales, tales como la resistencia al cambio en algunos docentes, quienes manifestaron que no se podría realizar ajustes en sus programas y actividades planeadas, porque ya estaban establecidas y se venía realizando durante bastante tiempo sin necesidad de hacer modificaciones. Es así como surgió una categoría de análisis particular, como es la gestión del cambio, pues se identificó que para algunos docentes no es fácil modificar las estructuras que vienen manejando continuamente y no demuestran capacidad de adaptarse a los cambios generacionales que son necesarios implementar permanentemente en el campo educativo, para responder a las necesidades y expectativas de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLecciones aprendidas en la implementación de un modelo transversal de formación en emprendimiento basado en los valores agustinoses_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local285270
dc.identifier.localTE11644
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcCalidad de la educaciónes_CO
dc.subject.armarcEmprendimientoes_CO
dc.subject.armarcEducaciónes_CO
dc.subject.armarcInnovaciones educativases_CO
dc.subject.armarcPersonal docentees_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Educaciónes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional