Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorCubillos Padilla, Daniela
dc.date.accessioned2022-04-20T13:40:57Z
dc.date.available2022-04-20T13:40:57Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50359
dc.description180 páginases_CO
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo describir la práctica de enseñanza de una profesora de primaria de un colegio calendario B bilingüe de la ciudad de Barranquilla. La metodología implementada en la investigación fue de corte cualitativo, enfoque descriptivo y se utilizó el método de investigación-acción pedagógica (IAP). Por medio de procesos reflexivos, se logran identificar las distintas partes de la práctica de enseñanza (planeación, implementación y evaluación). Posteriormente se utilizan como técnicas la observación, el uso de material audiovisual y la recolección de datos las cuales permiten facilitar la identificación de las distintas acciones relacionadas con las prácticas de enseñanza. Entre los hallazgos del proyecto, se logra identificar y describir la práctica de enseñanza desde sus acciones constitutivas: planeación, implementación o desarrollo y evaluación. Así como las distintas condiciones que hacen parte de las prácticas de enseñanza como lo son los objetivos, metodología, evaluación entre otros y las distintas características que definen las prácticas del docente investigador.es_CO
dc.description.abstractThe aim for this research is to describe the teaching practices from a primary school teacher in a bilingual school in Barranquilla. The methodology for this research was qualitative, with a descriptive approach and method was action research. Through a reflective process it was possible to identify the different parts from the teaching practices (planning, implementation, and evaluation). The research used observation, audiovisual material, and the data collection techniques, which allow to facilitate the identification of the different actions related to teaching practices. Among the findings of the project, it is possible to identify and describe the different categories that are part of the teaching practices, such as the objectives, methodology, evaluation, among others, and the different characteristics that define the teacher's practices.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCaracterización de la práctica de enseñanza de una profesora de primaria de un colegio bilingüe de la ciudad de Barranquillaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local285012
dc.identifier.localTE11639
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
dc.subject.armarcEvaluación académicaes_CO
dc.subject.armarcPersonal docentees_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional