Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de la práctica de enseñanza de una profesora de primaria de un colegio bilingüe de la ciudad de Barranquilla
dc.contributor.advisor | Arias Delgado, Liliana Patricia | |
dc.contributor.author | Cubillos Padilla, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T13:40:57Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T13:40:57Z | |
dc.date.issued | 2021-10-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/50359 | |
dc.description | 180 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo describir la práctica de enseñanza de una profesora de primaria de un colegio calendario B bilingüe de la ciudad de Barranquilla. La metodología implementada en la investigación fue de corte cualitativo, enfoque descriptivo y se utilizó el método de investigación-acción pedagógica (IAP). Por medio de procesos reflexivos, se logran identificar las distintas partes de la práctica de enseñanza (planeación, implementación y evaluación). Posteriormente se utilizan como técnicas la observación, el uso de material audiovisual y la recolección de datos las cuales permiten facilitar la identificación de las distintas acciones relacionadas con las prácticas de enseñanza. Entre los hallazgos del proyecto, se logra identificar y describir la práctica de enseñanza desde sus acciones constitutivas: planeación, implementación o desarrollo y evaluación. Así como las distintas condiciones que hacen parte de las prácticas de enseñanza como lo son los objetivos, metodología, evaluación entre otros y las distintas características que definen las prácticas del docente investigador. | es_CO |
dc.description.abstract | The aim for this research is to describe the teaching practices from a primary school teacher in a bilingual school in Barranquilla. The methodology for this research was qualitative, with a descriptive approach and method was action research. Through a reflective process it was possible to identify the different parts from the teaching practices (planning, implementation, and evaluation). The research used observation, audiovisual material, and the data collection techniques, which allow to facilitate the identification of the different actions related to teaching practices. Among the findings of the project, it is possible to identify and describe the different categories that are part of the teaching practices, such as the objectives, methodology, evaluation, among others, and the different characteristics that define the teacher's practices. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Caracterización de la práctica de enseñanza de una profesora de primaria de un colegio bilingüe de la ciudad de Barranquilla | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 285012 | |
dc.identifier.local | TE11639 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Prácticas de la enseñanza | es_CO |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Evaluación académica | es_CO |
dc.subject.armarc | Personal docente | es_CO |
dc.subject.armarc | Modelos de enseñanza | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |