Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcero Ríos, Claudia Lucía
dc.contributor.authorBarragán Ariza, Edgar Mauricio
dc.date.accessioned2022-03-31T13:36:30Z
dc.date.available2022-03-31T13:36:30Z
dc.date.issued2021-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50243
dc.description33 páginases_CO
dc.description.abstractEste estudio reporta los resultados de una investigación en la que seis estudiantes participaron en un curso de inglés B1 que utilizó una aplicación de aprendizaje móvil de inglés llamada Cake. Este estudio explora las percepciones de los estudiantes sobre su establecimiento de objetivos mientras usan esa aplicación. El estudio se centró en cómo los participantes percibían su desempeño al establecer objetivos a corto y largo plazo, su gestión del tiempo para usar la aplicación y las características percibidas de la misma que podrían haber contribuido a la mejora del establecimiento de objetivos por parte de los participantes. Esta investigación analizó los datos de una entrevista semiestructurada, dos cuestionarios y un protocolo de observación a través del enfoque de teoría fundamentada. Los resultados sugirieron que las percepciones de los estudiantes eran positivas hacia el establecimiento de sus objetivos mientras usaban la aplicación. Consideraron que la aplicación Cake les ayudó a lograr sus objetivos a corto y largo plazo y contribuyó a su gestión del tiempo para trabajar en inglés como lengua extranjera. Finalmente, a través de dos características vitales de la aplicación móvil, como la motivación y la flexibilidad, los participantes descubrieron que contribuyó al establecimiento de objetivos de aprendizaje.es_CO
dc.description.abstractThis study reports the results of research in which six students participated in a B1 English course that used an English mobile learning application called Cake. This study explores students' perceptions of their goal setting while using that app. The study focused on how participants perceived their performance while setting short and long-term goals, their time management to use the application, and the perceived characteristics of the application that could have contributed to the participants' goal-setting improvement. This research analyzed the data from a semi-structured interview, two questionnaires, and an observation protocol through the grounded theory approach. The results suggested that the students' perceptions were positive towards their goal setting while using the app. They considered that the Cake app helped them achieve their short and long-term goals and contributed to their time management to work on English as a Foreign Language. Finally, through two vital characteristics of the mobile application, such as motivation and flexibility, the participants found that it helped them to set their learning goals.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleStudents’ Perceptions of Using a Mobile Learning Application and its Impact on their Goal Settinges_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284951
dc.identifier.localTE11606
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcInglés -- Enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcInnovaciones educativases_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcAplicaciones webes_CO
dc.subject.armarcFlexibilidades_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomoes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional