Students’ Perceptions of Using a Mobile Learning Application and its Impact on their Goal Setting
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50243Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Barragán Ariza, Edgar MauricioAsesor/es
Acero Ríos, Claudia LucíaFecha
2021-10-27Resumen
Este estudio reporta los resultados de una investigación en la que seis estudiantes participaron en un curso de inglés B1 que utilizó una aplicación de aprendizaje móvil de inglés llamada Cake. Este estudio explora las percepciones de los estudiantes sobre su establecimiento de objetivos mientras usan esa aplicación. El estudio se centró en cómo los participantes percibían su desempeño al establecer objetivos a corto y largo plazo, su gestión del tiempo para usar la aplicación y las características percibidas de la misma que podrían haber contribuido a la mejora del establecimiento de objetivos por parte de los participantes. Esta investigación analizó los datos de una entrevista semiestructurada, dos cuestionarios y un protocolo de observación a través del enfoque de teoría fundamentada. Los resultados sugirieron que las percepciones de los estudiantes eran positivas hacia el establecimiento de sus objetivos mientras usaban la aplicación. Consideraron que la aplicación Cake les ayudó a lograr sus objetivos a corto y largo plazo y contribuyó a su gestión del tiempo para trabajar en inglés como lengua extranjera. Finalmente, a través de dos características vitales de la aplicación móvil, como la motivación y la flexibilidad, los participantes descubrieron que contribuyó al establecimiento de objetivos de aprendizaje. This study reports the results of research in which six students participated in a B1 English
course that used an English mobile learning application called Cake. This study explores
students' perceptions of their goal setting while using that app. The study focused on how
participants perceived their performance while setting short and long-term goals, their time
management to use the application, and the perceived characteristics of the application that could
have contributed to the participants' goal-setting improvement. This research analyzed the data
from a semi-structured interview, two questionnaires, and an observation protocol through the
grounded theory approach. The results suggested that the students' perceptions were positive
towards their goal setting while using the app. They considered that the Cake app helped them
achieve their short and long-term goals and contributed to their time management to work on
English as a Foreign Language. Finally, through two vital characteristics of the mobile
application, such as motivation and flexibility, the participants found that it helped them to set
their learning goals.