Estrategias para potenciar la motivación en la clase de pastoral (o educación religiosa escolar) desde una propuesta de aplicación del diseño universal para el aprendizaje (DUA)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50215Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Toro Candamil, DanielAsesor/es
Ariza, María VictoriaFecha
2021-10-21Resumen
Dentro de los inquietantes que emergen en el proceso educativo al acompañar la clase de Pastoral (o Educación Religiosa Escolar) se identificó la necesidad de motivar a los/as estudiantes con el fin de generar en ellos/as aquel interés que conlleva cierta implicación y participación en el ejercicio educativo. En el marco de esta necesidad de motivación e implicación, surge este ejercicio de investigación-acción educativa con el que se quiere recoger los aportes propios del principio “Proporcionar múltiples formas de implicación” propuestos por el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para favorecer así que los/as estudiantes, entre otros aspectos, se sientan motivados y vinculados. Within the worrying aspects that arise in the learning process of the religion class -also
known as Scholar Religious Education (ERE)-, I identified the necessity of motivating the
students to create them the interest that comes with the implication and participation in the
educative process. In the context of this need for motivation and implication, this exercise of
action and investigation emerges with the purpose of gathering the very own contributions of the
principle of “provide multiple means of engagement” proposed by the Universal Design for
Learning (UDL) to benefit the students, making them feel implicated and motivated.