@masterThesis{10818/50215, year = {2021}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/50215}, abstract = {Dentro de los inquietantes que emergen en el proceso educativo al acompañar la clase de Pastoral (o Educación Religiosa Escolar) se identificó la necesidad de motivar a los/as estudiantes con el fin de generar en ellos/as aquel interés que conlleva cierta implicación y participación en el ejercicio educativo. En el marco de esta necesidad de motivación e implicación, surge este ejercicio de investigación-acción educativa con el que se quiere recoger los aportes propios del principio “Proporcionar múltiples formas de implicación” propuestos por el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para favorecer así que los/as estudiantes, entre otros aspectos, se sientan motivados y vinculados.}, abstract = {Within the worrying aspects that arise in the learning process of the religion class -also known as Scholar Religious Education (ERE)-, I identified the necessity of motivating the students to create them the interest that comes with the implication and participation in the educative process. In the context of this need for motivation and implication, this exercise of action and investigation emerges with the purpose of gathering the very own contributions of the principle of “provide multiple means of engagement” proposed by the Universal Design for Learning (UDL) to benefit the students, making them feel implicated and motivated.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Estrategias para potenciar la motivación en la clase de pastoral (o educación religiosa escolar) desde una propuesta de aplicación del diseño universal para el aprendizaje (DUA)}, author = {Toro Candamil, Daniel}, }