Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtehortua Leguizamón, Gabriela Victoria
dc.contributor.authorRendon de Alba, Yunelis Melissa
dc.date.accessioned2022-03-24T16:09:57Z
dc.date.available2022-03-24T16:09:57Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50181
dc.description158 páginases_CO
dc.description.abstract​La investigación plasmada en el presente documento como objetivo transformar las prácticas de enseñanza de la docente investigadora en el área de matemáticas mediante la apropiación de la Lesson Study, como metodología de investigación que permite la recolección de datos de manera sistemática y rigurosa; caracterizada por promover el trabajo colaborativo entre pares docentes; apoyándose en la utilización de diversos marcos explicativos como lo es el marco de la Enseñanza para la Comprensión(EpC). La pertinencia dicho marco en diferentes momentos de la investigación propicio reflexiones profundas respecto a su práctica de enseñanza, que le permitieron ciclo a ciclo darle solidez en las diferentes acciones constitutivas de la misma. Permitiendo descubrir y comprender en primer lugar que la planeación estructurada apoyada en autores permite el diseño de desempeños de comprensión que incorporen el contexto, en segundo lugar que la utilización del discurso docente como herramienta para el desarrollo integral de los estudiantes, y en tercer lugar la importancia de procesos de retroalimentación formativa coherente y pertinente en los diversos momentos de la clase, además de la diversificación tanto de los actores como las tipologías en el proceso evaluativo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza de una docente de básica secundaria y media en el área de matemáticas mediante la apropiación metodológica de la Lesson Studyes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284333
dc.identifier.localTE11562
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPedagogíaes_CO
dc.subject.armarcMatemáticas -- Enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcRetroalimentación (Psicologia)es_CO
dc.subject.armarcComprensiónes_CO
dc.subject.armarcPersonal docentees_CO
dc.subject.armarcEvaluación académicaes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional