Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Martínez, Jaime
dc.contributor.authorAngarita Iguaran, Alexandra
dc.date.accessioned2022-03-24T14:08:43Z
dc.date.available2022-03-24T14:08:43Z
dc.date.issued2021-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50169
dc.description102 páginases_CO
dc.description.abstractLas políticas públicas establecen los lineamientos que fundamentan las líneas de acción de las diferentes instituciones en aras de velar por los derechos y deberes de los ciudadanos. Desde esta tesis se realiza un abordaje para profundizar en aquellos aspectos necesarios para la atención equitativa, inclusiva y de calidad de los estudiantes, teniendo como base los referentes de Educación Para Todos (EPT) de la UNESCO, fundamentada en el ODS4, y el Decreto 1421 de 2017, para el establecimiento de la política institucional de educación inclusiva de la I.E.N° 11 de la ciudad de Maicao, Colombia. El estudio abarca una revisión documental y análisis de entrevistas a miembros de la comunidad educativa, para dar cuenta de los avances, retos y desafíos en cuanto a las dimensiones de políticas, prácticas y culturas en el marco de la atención a la diversidad, el análisis del contexto, las barreras existentes y la promoción de capacidades que favorecen el desarrollo infantil y garanticen las trayectorias educativas completas. Evidenciando avances significativos desde las prácticas y culturas que destacan la toma de conciencia a partir de la formación docente, la participación, el fomento de los principios inclusivos, la valoración, evaluación y apoyos para la atención educativa, junto con la necesidad de expresar en el componente conceptual la declaración de principios, que fundamenten desde sus lineamientos y rediseño del Proyecto Educativo Institucional PEI la declaración de una educación equitativa y de calidad en concordancia con lo evidenciado en las prácticas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de una política de educación inclusiva y equitativa para garantizar el desarrollo infantil de niños y niñas de la institución educativa número once del municipio de Maicaoes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284286
dc.identifier.localTE11550
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación inclusivaes_CO
dc.subject.armarcDesarrollo infantiles_CO
dc.subject.armarcPolíticas públicases_CO
dc.subject.armarcFormación profesional de maestroses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional