Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una política de educación inclusiva y equitativa para garantizar el desarrollo infantil de niños y niñas de la institución educativa número once del municipio de Maicao
dc.contributor.advisor | Castro Martínez, Jaime | |
dc.contributor.author | Angarita Iguaran, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T14:08:43Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T14:08:43Z | |
dc.date.issued | 2021-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/50169 | |
dc.description | 102 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Las políticas públicas establecen los lineamientos que fundamentan las líneas de acción de las diferentes instituciones en aras de velar por los derechos y deberes de los ciudadanos. Desde esta tesis se realiza un abordaje para profundizar en aquellos aspectos necesarios para la atención equitativa, inclusiva y de calidad de los estudiantes, teniendo como base los referentes de Educación Para Todos (EPT) de la UNESCO, fundamentada en el ODS4, y el Decreto 1421 de 2017, para el establecimiento de la política institucional de educación inclusiva de la I.E.N° 11 de la ciudad de Maicao, Colombia. El estudio abarca una revisión documental y análisis de entrevistas a miembros de la comunidad educativa, para dar cuenta de los avances, retos y desafíos en cuanto a las dimensiones de políticas, prácticas y culturas en el marco de la atención a la diversidad, el análisis del contexto, las barreras existentes y la promoción de capacidades que favorecen el desarrollo infantil y garanticen las trayectorias educativas completas. Evidenciando avances significativos desde las prácticas y culturas que destacan la toma de conciencia a partir de la formación docente, la participación, el fomento de los principios inclusivos, la valoración, evaluación y apoyos para la atención educativa, junto con la necesidad de expresar en el componente conceptual la declaración de principios, que fundamenten desde sus lineamientos y rediseño del Proyecto Educativo Institucional PEI la declaración de una educación equitativa y de calidad en concordancia con lo evidenciado en las prácticas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Diseño de una política de educación inclusiva y equitativa para garantizar el desarrollo infantil de niños y niñas de la institución educativa número once del municipio de Maicao | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 284286 | |
dc.identifier.local | TE11550 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación inclusiva | es_CO |
dc.subject.armarc | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject.armarc | Políticas públicas | es_CO |
dc.subject.armarc | Formación profesional de maestros | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Desarrollo Infantil | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Desarrollo Infantil | es_CO |