Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillareal Buitrago, Maribel Viviana
dc.contributor.authorMárquez Sánche, Angy Daniela
dc.date.accessioned2022-03-24T13:22:21Z
dc.date.available2022-03-24T13:22:21Z
dc.date.issued2021-10-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50164
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstract​La investigación tiene como objetivo analizar los factores que afectan el aprendizaje de las lenguas en espacios multilingües de la población de Aruba. Se trabajó una investigación de tipo experimental de campo, que mediante la aplicación del instrumento encuesta semiestructurada para recolectar la información, obtenida de una muestra poblacional como resultado exploratorio en la comunidad de Aruba en básica primaria, se buscó conocer las dificultades que tiene la comunidad en espacios multilingües y el ambiente en el que se presentan estos aprendizajes. Mediante el análisis cualitativo con un diseño descriptivo se busca identificar los factores que afectan el aprendizaje de las múltiples lenguas indispensables para el desarrollo de cada individuo e integración en la sociedad. Al final del estudio se puede inferir que los niños de la comunidad tienen un gran potencial para aprender más de una lengua y se reconoce la importancia de guiar y apoyar en los cuatro idiomas que se hablan en la comunidad Aruba. De acuerdo con los resultados de los indicadores obtenidos en el proceso de la investigación evidencia que, son varios los factores académicos, familiares y sociales los desafíos para mejorar los espacios colaborativos de aprendizaje en los sistemas educativos considerados en la población estudiada.es_CO
dc.description.abstractThe research presented has at its central axis the analysis of the factors that influence the learning of languages in multilingual spaces within the population of Aruba. This problem could be addressed with an experimental field type investigation that applies the semi-structured survey instrument to collect the information obtained from a population sample as an exploratory result in the basic elementary school, to know the difficulties that the community has in multilingual spaces and the environment in which these learnings occur. Through qualitative analysis. It seeks to identify the factors that affect the learning of multiple languages essential for the development of each individual and their integration into society. At the end of the study, it can be inferred that the children within the community have great potential to learn more than one language and for this, they require guidance and support in the 4 languages spoken in the Aruban community. According to the results of the indicators obtained in the research process, it shows that there are several academic, family, and social factors that challenge the improvement of collaborative learning spaces in the educational systems considered in the population studied.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFactores que afectan el aprendizaje de segundas lenguas en espacios multilingües de la comunidad de Aruba.es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284276
dc.identifier.localTE11545
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcBilingüismoes_CO
dc.subject.armarcMultilingüismoes_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcLenguases_CO
dc.subject.armarcEducación primariaes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional