Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Tovar, Carlos Humberto
dc.contributor.authorGutiérrez Zabaleta, Evel Matilde
dc.contributor.authorMejía Arpushana, Dilia Thomasa
dc.contributor.authorSille Barrero, Graciela María
dc.date.accessioned2022-03-14T14:30:11Z
dc.date.available2022-03-14T14:30:11Z
dc.date.issued2021-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50116
dc.description127 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación está basada en diseñar, implementar y evaluar una hoja de ruta que fortalezca las prácticas institucionales para el alivio de la Calidad Educativa en la Institución Julia Sierra Iguarán del alcaldía de Uribia desde 3 componentes: Clima Organizacional, Ambiente Escolar y Formación Docente ; Este proyecto se dinamizo con un enfoque cualitativo bajo un carácter descriptivo y diseño investigación-acción, la población en estudio fue de 30 personas (estudiantes – directivos – administrativos y docentes) donde se utilizó una entrevista construida exclusivamente para esta investigación. Basado en los resultados obtenidos desde los 3 componentes Clima Organizacional, Ambiente Escolar y Formación Docente se observó que la puesta en marcha de las Practicas Institucionales en la Institución Julia Sierra Iguarán se fortalecen desde 3 categorías: Formación y Practica, Comunicación, y alteración, mecanismos de gran relevancia que le suministran una categorización superior a los componentes, buscando que estos mismos se mantengan coherentes, equilibrados y secuenciales, bajo la primicia de robustecer las practicas institucionales.es_CO
dc.description.abstractThis research is based on Designing, Implementing and Evaluating a roadmap that strengthens institutional practices for the relief of Educational Quality in the Julia Sierra Iguarán Institution of the Uribia Mayor's Office from 3 components: Organizational Climate, School Environment and Teacher Training; This project was revitalized with a qualitative approach under a descriptive character and action research design, the study population was 30 people (students - managers - administrative and teachers) where an interview constructed exclusively for this research was used. Based in the results obtained from the 3 components Organizational Climate, School Environment and Teacher Training, it was observed that the implementation of Institutional Practices in the Julia Sierra Iguarán Institution are strengthened from 3 categories: Training and Practice, Communication, and alteration, mechanisms of great relevance that provide a superior categorization to the components, seeking that these remain coherent, balanced and sequential, under the scoop of strengthening Institutional practices.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCalidad educativa desde las prácticas institucionales en la Institución Julia Sierra Iguarán del Municipio de Uribiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284170
dc.identifier.localTE11529
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcCalidad de la educaciónes_CO
dc.subject.armarcClima organizacionales_CO
dc.subject.armarcAmbiente educativoes_CO
dc.subject.armarcFormación profesional de maestroses_CO
dc.subject.armarcLa Guajira (Colombia)es_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas.es_CO
thesis.degree.nameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional