Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad educativa desde las prácticas institucionales en la Institución Julia Sierra Iguarán del Municipio de Uribia
dc.contributor.advisor | Barreto Tovar, Carlos Humberto | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Zabaleta, Evel Matilde | |
dc.contributor.author | Mejía Arpushana, Dilia Thomasa | |
dc.contributor.author | Sille Barrero, Graciela María | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T14:30:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T14:30:11Z | |
dc.date.issued | 2021-10-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/50116 | |
dc.description | 127 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación está basada en diseñar, implementar y evaluar una hoja de ruta que fortalezca las prácticas institucionales para el alivio de la Calidad Educativa en la Institución Julia Sierra Iguarán del alcaldía de Uribia desde 3 componentes: Clima Organizacional, Ambiente Escolar y Formación Docente ; Este proyecto se dinamizo con un enfoque cualitativo bajo un carácter descriptivo y diseño investigación-acción, la población en estudio fue de 30 personas (estudiantes – directivos – administrativos y docentes) donde se utilizó una entrevista construida exclusivamente para esta investigación. Basado en los resultados obtenidos desde los 3 componentes Clima Organizacional, Ambiente Escolar y Formación Docente se observó que la puesta en marcha de las Practicas Institucionales en la Institución Julia Sierra Iguarán se fortalecen desde 3 categorías: Formación y Practica, Comunicación, y alteración, mecanismos de gran relevancia que le suministran una categorización superior a los componentes, buscando que estos mismos se mantengan coherentes, equilibrados y secuenciales, bajo la primicia de robustecer las practicas institucionales. | es_CO |
dc.description.abstract | This research is based on Designing, Implementing and Evaluating a roadmap that strengthens institutional practices for the relief of Educational Quality in the Julia Sierra Iguarán Institution of the Uribia Mayor's Office from 3 components: Organizational Climate, School Environment and Teacher Training; This project was revitalized with a qualitative approach under a descriptive character and action research design, the study population was 30 people (students - managers - administrative and teachers) where an interview constructed exclusively for this research was used. Based in the results obtained from the 3 components Organizational Climate, School Environment and Teacher Training, it was observed that the implementation of Institutional Practices in the Julia Sierra Iguarán Institution are strengthened from 3 categories: Training and Practice, Communication, and alteration, mechanisms of great relevance that provide a superior categorization to the components, seeking that these remain coherent, balanced and sequential, under the scoop of strengthening Institutional practices. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Calidad educativa desde las prácticas institucionales en la Institución Julia Sierra Iguarán del Municipio de Uribia | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 284170 | |
dc.identifier.local | TE11529 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject.armarc | Clima organizacional | es_CO |
dc.subject.armarc | Ambiente educativo | es_CO |
dc.subject.armarc | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.subject.armarc | La Guajira (Colombia) | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |