Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorZárate Valverde, Eduis
dc.date.accessioned2022-03-11T15:55:08Z
dc.date.available2022-03-11T15:55:08Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50109
dc.description101 páginases_CO
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo, tiene el propósito de Implementar las TIC en la generación de hábitos en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Remedios Solano de Barrancas - La Guajira, para la conservación del medio ambiente teniendo en cuenta la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), para que se puedan aplicar medidas que intervengan en la conservación del medio ambiente, partiendo de que éste es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. En términos generales se puede determinar que el medio ambiente es el entorno en el que se condiciona la forma de vida de la sociedad y en el incluyen valores naturales, sociales, culturales y tecnológicos que existen en un lugar y momento determinado el cual debe favorecer a una sociedad. En este sentido, se considera que por medio de la implementación de las herramientas tecnológicas e implementando la estrategia ABP le permitirá a los estudiantes que orienten y pongan en práctica los métodos de prevención y conservación del medio ambiente, teniendo en cuenta que el uso de dispositivos tecnológicos cada día resulta ser más atractivo e innovador en la sociedad, además es importante resaltar que los seres humanos son el generador más amplio de contaminación ambiental; a la vez, cabe resaltar la crisis a causa de la pandemia, la cual ha permitido la apropiación de aplicaciones TIC para continuar con el proceso de formación y que de esta manera se proteja el entorno.es_CO
dc.description.abstractThe development of this work has the purpose of Implementing ICT in the generation of habits that allow the conservation of the environment by the ninth grade students of the educational institution Remedios Solano de Barrancas - La Guajira, taking into account the ABP strategy, leading to the application of measures that intervene in the conservation of the environment, based on the fact that the environment is a system formed by natural and artificial elements that are interrelated and that are modified by human action. In general terms, we can determine that the environment is the environment in which the way of life of society is conditioned and that includes natural, social, cultural and technological values that exist in a given place and time which should favor a society. In this sense, it is considered that through the implementation of technological tools and implementing the ABP strategy, students are guided and put into practice the methods of prevention and conservation of the environment, taking into account that the use of technological devices every day It turns out to be more attractive and innovative in society, it is also important to highlight that human beings are the broadest generator of environmental pollution; At the same time, it is worth highlighting the crisis caused by the pandemic, which has allowed the appropriation of ICT applications to continue with the training process and thus protect the environment.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImplementación de las TIC, en la generación de hábitos para la conservación del medio ambiente en los estudiantes del grado Noveno de la Institución Educativa Remedios Solano Barrancas - La Guajiraes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284143
dc.identifier.localTE11522
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación ambientales_CO
dc.subject.armarcProtección del medio ambientees_CO
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subject.armarcEstudianteses_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicases_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional