Implementación de las TIC, en la generación de hábitos para la conservación del medio ambiente en los estudiantes del grado Noveno de la Institución Educativa Remedios Solano Barrancas - La Guajira
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50109Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Zárate Valverde, EduisAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2021-10-06Resumen
El desarrollo de este trabajo, tiene el propósito de Implementar las TIC en la generación de hábitos en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Remedios Solano de Barrancas - La Guajira, para la conservación del medio ambiente teniendo en cuenta la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), para que se puedan aplicar medidas que intervengan en la conservación del medio ambiente, partiendo de que éste es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. En términos generales se puede determinar que el medio ambiente es el entorno en el que se condiciona la forma de vida de la sociedad y en el incluyen valores naturales, sociales, culturales y tecnológicos que existen en un lugar y momento determinado el cual debe favorecer a una sociedad. En este sentido, se considera que por medio de la implementación de las herramientas tecnológicas e implementando la estrategia ABP le permitirá a los estudiantes que orienten y pongan en práctica los métodos de prevención y conservación del medio ambiente, teniendo en cuenta que el uso de dispositivos tecnológicos cada día resulta ser más atractivo e innovador en la sociedad, además es importante resaltar que los seres humanos son el generador más amplio de contaminación ambiental; a la vez, cabe resaltar la crisis a causa de la pandemia, la cual ha permitido la apropiación de aplicaciones TIC para continuar con el proceso de formación y que de esta manera se proteja el entorno. The development of this work has the purpose of Implementing ICT in the generation
of habits that allow the conservation of the environment by the ninth grade students of the
educational institution Remedios Solano de Barrancas - La Guajira, taking into account the
ABP strategy, leading to the application of measures that intervene in the conservation of the
environment, based on the fact that the environment is a system formed by natural and
artificial elements that are interrelated and that are modified by human action. In general
terms, we can determine that the environment is the environment in which the way of life of
society is conditioned and that includes natural, social, cultural and technological values that
exist in a given place and time which should favor a society.
In this sense, it is considered that through the implementation of technological tools
and implementing the ABP strategy, students are guided and put into practice the methods of
prevention and conservation of the environment, taking into account that the use of
technological devices every day It turns out to be more attractive and innovative in society, it
is also important to highlight that human beings are the broadest generator of environmental
pollution; At the same time, it is worth highlighting the crisis caused by the pandemic, which
has allowed the appropriation of ICT applications to continue with the training process and
thus protect the environment.