Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultura escolar y prácticas pedagógicas en dos Instituciones Educativas de la ciudad de Riohacha
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Cabrales Brito, Lelis del Carmen | |
dc.contributor.author | Rojas Mejía, Eduar Moisés | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T13:55:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T13:55:22Z | |
dc.date.issued | 2021-10-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/50098 | |
dc.description | 122 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ocupa de la cultura escolar y las prácticas pedagógicas en las instituciones educativas Denzil Escolar y Livio Reginaldo Fischione de Riohacha y su relación con la calidad del servicio que prestan. Estas dos entidades de educación son relativamente recientes en el contexto regional. Su accionar está inmerso en un departamento que registra niveles de pobreza elevados tanto en su capital como en el resto de municipios que lo conforman y cuyos indicadores en calidad de la educación son marcadamente precarios como se documenta a lo largo del estudio. En estas instituciones, sin embargo, los distintos actores de la comunidad educativa hacen esfuerzos para construir una cultura escolar que favorezca la calidad de la educación. | es_CO |
dc.description.abstract | This work deals with the school culture and pedagogical practices in the educational institutions Denzil Escolar and Livio Reginaldo Fischione de Riohacha and their relationship with the quality of the service they provide. These two educational entities are relatively recent in the regional context. Its actions are immersed in a department that registers high levels of poverty both in its capital and in the rest of the municipalities that comprise it and whose indicators of quality of education are markedly precarious, as documented throughout the study. In these institutions, however, the different actors of the educational community make efforts to build a school culture that favors the quality of education | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Cultura escolar y prácticas pedagógicas en dos Instituciones Educativas de la ciudad de Riohacha | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 284080 | |
dc.identifier.local | TE11511 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Evaluación educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación -- Aspectos socioeconómicos | es_CO |
dc.subject.armarc | Pedagogía | es_CO |
dc.subject.armarc | Sociología | es_CO |
dc.subject.armarc | Interculturalidad | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |