Cultura escolar y prácticas pedagógicas en dos Instituciones Educativas de la ciudad de Riohacha
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50098Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaFecha
2021-10-05Resumen
El presente trabajo se ocupa de la cultura escolar y las prácticas pedagógicas en las instituciones educativas Denzil Escolar y Livio Reginaldo Fischione de Riohacha y su relación con la calidad del servicio que prestan. Estas dos entidades de educación son relativamente recientes en el contexto regional. Su accionar está inmerso en un departamento que registra niveles de pobreza elevados tanto en su capital como en el resto de municipios que lo conforman y cuyos indicadores en calidad de la educación son marcadamente precarios como se documenta a lo largo del estudio. En estas instituciones, sin embargo, los distintos actores de la comunidad educativa hacen esfuerzos para construir una cultura escolar que favorezca la calidad de la educación. This work deals with the school culture and pedagogical practices in the educational
institutions Denzil Escolar and Livio Reginaldo Fischione de Riohacha and their relationship
with the quality of the service they provide. These two educational entities are relatively recent
in the regional context. Its actions are immersed in a department that registers high levels of
poverty both in its capital and in the rest of the municipalities that comprise it and whose
indicators of quality of education are markedly precarious, as documented throughout the
study. In these institutions, however, the different actors of the educational community make
efforts to build a school culture that favors the quality of education