Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorCamargo Barliza, Marinela
dc.date.accessioned2022-03-10T14:48:36Z
dc.date.available2022-03-10T14:48:36Z
dc.date.issued2021-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50052
dc.description102 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto es una propuesta pedagógica orientada a la implementación de un proyecto de aula con el objetivo de medir su impacto en las habilidades pro ambientales tales como cuidar el agua, separar las basuras, mantener su espacio libre de basuras entre otras, estas se verán reflejadas en el comportamiento de los niños del grado preescolar y primero del Centro etnoeducativo # 13 sede Juliakat. Está planteada desde una perspectiva metodológica cualitativa ya que su interés principal es hacer un análisis y representar diversas características manifestadas por los estudiantes de la institución dentro del aula de clases y en su entorno mediato frente al cuidado del entorno natural. Se tuvo en cuenta una muestra de 30 niños con sus respectivos padres de familia y la participación de la comunidad educativa fue de forma esporádica. Todo esto con el fin de aportar un poco a disminuir el impacto que producen las actividades del hombre en la naturaleza y poder tener entornos saludables y aptos para el desarrollo integral de los niños.es_CO
dc.description.abstractThis project is a pedagogical proposal aimed at the implementation of a classroom project with the aim of measuring its impact on pro-environmental skills such as taking care of water, separating garbage, keeping your space free of garbage, among others, these will be seen reflected in the behavior of preschool and first grade children from the ethnoeducational Center # 13, Juliakat headquarters. It is raised from a qualitative methodological perspective since its main interest is to make an analysis and represent various characteristics manifested by the students of the institution within the classroom and in their mediate environment compared to the care of the natural environment. A sample of 30 children with their respective parents was taken into account and the participation of the educational community was sporadic. All this in order to contribute a little to reduce the impact that man's activities produce in nature and to be able to have healthy and suitable environments for the integral development of children.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollo de habilidades pro ambientales en los niños y niñas de los grados preescolar y primero del centroetnoeducativo # 13 sede Juliakat a través de la implementación de un proyecto de aulaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local283978
dc.identifier.localTE11503
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPedagogíaes_CO
dc.subject.armarcNiños -- Actitudeses_CO
dc.subject.armarcEducación ambientales_CO
dc.subject.armarcUtilización de salones de clasees_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional