Desarrollo de habilidades pro ambientales en los niños y niñas de los grados preescolar y primero del centroetnoeducativo # 13 sede Juliakat a través de la implementación de un proyecto de aula
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50052Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Camargo Barliza, MarinelaAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2021-10-05Resumen
El presente proyecto es una propuesta pedagógica orientada a la implementación de un proyecto de aula con el objetivo de medir su impacto en las habilidades pro ambientales tales como cuidar el agua, separar las basuras, mantener su espacio libre de basuras entre otras, estas se verán reflejadas en el comportamiento de los niños del grado preescolar y primero del Centro etnoeducativo # 13 sede Juliakat. Está planteada desde una perspectiva metodológica cualitativa ya que su interés principal es hacer un análisis y representar diversas características manifestadas por los estudiantes de la institución dentro del aula de clases y en su entorno mediato frente al cuidado del entorno natural. Se tuvo en cuenta una muestra de 30 niños con sus respectivos padres de familia y la participación de la comunidad educativa fue de forma esporádica. Todo esto con el fin de aportar un poco a disminuir el impacto que producen las actividades del hombre en la naturaleza y poder tener entornos saludables y aptos para el desarrollo integral de los niños. This project is a pedagogical proposal aimed at the implementation of a classroom
project with the aim of measuring its impact on pro-environmental skills such as taking care of water, separating garbage, keeping your space free of garbage, among others,
these will be seen reflected in the behavior of preschool and first grade children from the
ethnoeducational Center # 13, Juliakat headquarters. It is raised from a qualitative
methodological perspective since its main interest is to make an analysis and represent
various characteristics manifested by the students of the institution within the classroom
and in their mediate environment compared to the care of the natural environment.
A sample of 30 children with their respective parents was taken into account and the
participation of the educational community was sporadic. All this in order to contribute a
little to reduce the impact that man's activities produce in nature and to be able to have
healthy and suitable environments for the integral development of children.