Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Leal, Víctor Emilio
dc.contributor.authorCoronado Navarro, Aura Carolina
dc.date.accessioned2022-02-11T16:08:38Z
dc.date.available2022-02-11T16:08:38Z
dc.date.issued2021-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49883
dc.description119 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el propósito de fortalecer los procesos de indagación en los estudiantes del grado noveno del colegio el Rosario en el área de Ciencias Naturales. Se evidenciaron algunas deficiencias en los procesos de indagación, que llevaron a formular la pregunta ¿Qué estrategias de enseñanza en las ciencias naturales permiten mejorar el proceso de indagación en los estudiantes de noveno grado del colegio el Rosario en la asignatura de Biología? Como respuesta principal, se propone el Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia para fortalecer los procesos de indagación en la asignatura de Biología en los estudiantes del grado noveno del Colegio el Rosario. Esta investigación se apoyó en una prueba diagnóstica y revisión bibliográfica que sustentan la metodología basada en proyectos como estrategia que favorece el desarrollo de habilidades de los estudiantes en la competencia de indagación. La metodología se enfocó en la investigación acción a través de un diagnóstico y diferentes instrumentos que facilitaron las fases del trabajo individual y grupal durante el desarrollo del proyecto de aula titulado “microorganismos a la carta” donde los estudiantes fueron entes activos de su propio proceso de aprendizaje, mientras que la docente cumplió el rol orientar y observar el trabajo realizado.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImplementación del aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza para fortalecer la indagación en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado noveno del Colegio el Rosarioes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local283313
dc.identifier.localTE11483
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcTrabajo por proyectoses_CO
dc.subject.armarcPedagogíaes_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
dc.subject.armarcEducación secundariaes_CO
dc.subject.armarcCiencias naturales -- Enseñanzaes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional