Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaitán Gómez, Iván Mauricio
dc.contributor.authorChaparro Chaparro, Gualberto Andrés
dc.date.accessioned2022-02-11T15:29:11Z
dc.date.available2022-02-11T15:29:11Z
dc.date.issued2021-08-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49878
dc.description136 páginases_CO
dc.description.abstractEn el presente documento se realiza un análisis teórico sobre el concepto de vocero y como este incide directamente en la construcción de una imagen y reputación positiva en las organizaciones. Lo anterior, aplicando las teorías de la comunicación estratégica como elemento fundamental en la gestión efectiva de un portavoz; las teorías y conceptos que orientan la presente investigación parten de la teoría de comunicación estratégica y la teoría de planificación por escenarios; lo anterior, porque a partir de la primera se establece la gestión del vocero enmarcada en el cambio del entorno dentro de un proceso de transformación institucional. Por otra parte, la planificación por escenarios es la que le permitirá a la institución planificar y estar preparada en escenarios definidos. Así mismo, se realiza un análisis de caso, partiendo de la implementación de la política de comunicación del Ejército (2018), que fue el punto de partida del subsistema de comunicación estratégica en el Ejército Nacional, y cómo a partir de esa implementación los voceros cobraron mayor importancia en la gestión de la comunicación en la institución. Este análisis comprende la identificación de patrones de los voceros, lo cual permitirá diseñar un protocolo para voceros del Ejército.es_CO
dc.description.abstractIn this document a theoretical analysis is carried out on the concept of spokesperson and how it directly affects the construction of an image and positive reputation in organizations. The above, applying the theories of strategic communication as a fundamental element in the effective management of a spokesperson; the theories and concepts that guide this research are based on the theory of strategic communication and the theory of planning by scenarios; the above, because from the first one the management of the spokesperson is established to change the environment within an institutional transformation process. On the other hand, scenario planning is what will allow the institution to plan and be prepared in defined scenarios. Furthermore, a case analysis is carried out, based on the implementation of the Army's communication policy (2018), which was the starting point of the strategic communication subsystem in the National Army and how, from that implementation, the spokespersons became more important in the management of communication in the institution. This analysis includes the identification of spokesperson patterns, which will allow the design of a protocol for Army spokespersons.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleProtocolo de voceros del Ejército de Colombia a partir de la implementación de la política de comunicaciónes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local283262
dc.identifier.localTE11478
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaes_CO
dc.subject.armarcComunicación organizacionales_CO
dc.subject.armarcProtocolos de comunicaciónes_CO
dc.subject.armarcFuerzas armadases_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional