Mostrar el registro sencillo del ítem
WhatsApp en el aula de clases : Una revisión sistemática de literatura
dc.contributor.advisor | Vargas Sánchez, Ana Dolores | |
dc.contributor.author | Báez Silva, Yadira Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T21:04:38Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T21:04:38Z | |
dc.date.issued | 2021-08-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/49795 | |
dc.description | 30 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | WhatsApp no solo es una herramienta de comunicación digital, es un escenario de participación escolar de intercambio de información y construcción colaborativa de saberes. El objetivo de este artículo es identificar los usos de WhatsApp como herramienta de enseñanza y aprendizaje en educación básica y media a través de una revisión sistemática de literatura. Se analizan 50 artículos sobre el uso de la aplicación en aulas de clase entre preescolar, primaria y secundaria a nivel mundial. Se evidencia el creciente interés por el uso de la aplicación en escenarios de educación. Se resalta la importancia de contemplar ventajas y desventajas del uso de dispositivos móviles con acceso a internet por parte de estudiantes y se confirma que, con la pandemia ocasionada por el COVID-19, la aplicación se convierte en una extensión del aula de clases. | es_CO |
dc.description.abstract | WhatApp is not only a digital communication tool, it is a scenario for school participation of information exchange and collaborative construction of knowledge. The objective of this article is to identify the uses of WhatsApp as a teaching and learning tool in basic and secondary education through a systematic literature review in world level. 50 articles are analyzed on the use of the application in classrooms between preschool, primary and secondary school. The growing interest in the use of the application in educational settings is evident. The importance of considering the advantages and disadvantages of the use of mobile devices with internet access by students is highlighted and it is confirmed that, with the pandemic caused by COVID-19, the application becomes an extension of the classroom. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | WhatsApp en el aula de clases : Una revisión sistemática de literatura | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 283120 | |
dc.identifier.local | TE11460 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Aplicaciones web | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación primaria | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación secundaria | es_CO |
dc.subject.armarc | Innovaciones tecnológicas | es_CO |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject.armarc | COVID-19 | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Informática Educativa | es_CO |