Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Sánchez, Ana Dolores
dc.contributor.authorBáez Silva, Yadira Isabel
dc.date.accessioned2022-02-09T21:04:38Z
dc.date.available2022-02-09T21:04:38Z
dc.date.issued2021-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49795
dc.description30 páginases_CO
dc.description.abstractWhatsApp no solo es una herramienta de comunicación digital, es un escenario de participación escolar de intercambio de información y construcción colaborativa de saberes. El objetivo de este artículo es identificar los usos de WhatsApp como herramienta de enseñanza y aprendizaje en educación básica y media a través de una revisión sistemática de literatura. Se analizan 50 artículos sobre el uso de la aplicación en aulas de clase entre preescolar, primaria y secundaria a nivel mundial. Se evidencia el creciente interés por el uso de la aplicación en escenarios de educación. Se resalta la importancia de contemplar ventajas y desventajas del uso de dispositivos móviles con acceso a internet por parte de estudiantes y se confirma que, con la pandemia ocasionada por el COVID-19, la aplicación se convierte en una extensión del aula de clases.es_CO
dc.description.abstractWhatApp is not only a digital communication tool, it is a scenario for school participation of information exchange and collaborative construction of knowledge. The objective of this article is to identify the uses of WhatsApp as a teaching and learning tool in basic and secondary education through a systematic literature review in world level. 50 articles are analyzed on the use of the application in classrooms between preschool, primary and secondary school. The growing interest in the use of the application in educational settings is evident. The importance of considering the advantages and disadvantages of the use of mobile devices with internet access by students is highlighted and it is confirmed that, with the pandemic caused by COVID-19, the application becomes an extension of the classroom.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleWhatsApp en el aula de clases : Una revisión sistemática de literaturaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local283120
dc.identifier.localTE11460
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcAplicaciones webes_CO
dc.subject.armarcEducación primariaes_CO
dc.subject.armarcEducación secundariaes_CO
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subject.armarcInnovaciones educativases_CO
dc.subject.armarcCOVID-19es_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional