Proyecto ‘Gymbo-amigo’ para orientar el desarrollo de habilidades socioemocionales por medio de la lectura mediada en niños menores de tres años del Centro de Estimulación Gymboree.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/49697Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Escamilla, Cindy LorenaAsesor/es
Baquero, Ángela MarcelaFecha
2021Resumen
El desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños constituye un pilar fundamental para
el resto de su formación, considerando que involucra su capacidad para relacionarse con otros y
con ellos mismos. Actualmente, esto supone un reto para los niños, las familias y los agentes
educativos involucrados en el proceso, teniendo en cuenta las condiciones de salubridad mundial
y la necesidad que se ha generado por establecer relaciones interpersonales de manera virtual. Por
esta razón, y con el fin de atender la necesidad de las familias, se crea el proyecto Gymbo-amigo
como una estrategia para orientar el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños
por medio de la lectura mediada en la modalidad virtual y presencial. Esto, a fin de facilitar en los
niños sus futuros procesos de adaptación a un contexto educativo formal. De esta forma, se diseñó
el proyecto Gymbo-amigo y se socializó a toda la comunidad educativa de Gymboree Colombia
con el fin de promover su implementación en los meses posteriores" Developing socio-emotional skills in children is a fundamental pillar for the rest of their training,
considering that it involves their ability to interact with others and themselves. Today, this
represents a challenge for children, families and educational actors involved in the process, taking
into account global health conditions and the need to establish interpersonal relationships in a
virtual way. For this reason and in order to meet the need of families, the Gymbo-amigo project is
created as a strategy to guide the development of socio-emotional skills in children through
mediated reading in the virtual and face-to-face mode. This is to facilitate children´s future
adaptation processes to a formal educational context. In this way, the Gymbo-amigo project was
designed and socialized to the entire educational community of Gymboree Colombia in order to
promote its implementation in the following months.