@misc{10818/49697, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10818/49697}, abstract = {El desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños constituye un pilar fundamental para el resto de su formación, considerando que involucra su capacidad para relacionarse con otros y con ellos mismos. Actualmente, esto supone un reto para los niños, las familias y los agentes educativos involucrados en el proceso, teniendo en cuenta las condiciones de salubridad mundial y la necesidad que se ha generado por establecer relaciones interpersonales de manera virtual. Por esta razón, y con el fin de atender la necesidad de las familias, se crea el proyecto Gymbo-amigo como una estrategia para orientar el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños por medio de la lectura mediada en la modalidad virtual y presencial. Esto, a fin de facilitar en los niños sus futuros procesos de adaptación a un contexto educativo formal. De esta forma, se diseñó el proyecto Gymbo-amigo y se socializó a toda la comunidad educativa de Gymboree Colombia con el fin de promover su implementación en los meses posteriores"}, abstract = {Developing socio-emotional skills in children is a fundamental pillar for the rest of their training, considering that it involves their ability to interact with others and themselves. Today, this represents a challenge for children, families and educational actors involved in the process, taking into account global health conditions and the need to establish interpersonal relationships in a virtual way. For this reason and in order to meet the need of families, the Gymbo-amigo project is created as a strategy to guide the development of socio-emotional skills in children through mediated reading in the virtual and face-to-face mode. This is to facilitate children´s future adaptation processes to a formal educational context. In this way, the Gymbo-amigo project was designed and socialized to the entire educational community of Gymboree Colombia in order to promote its implementation in the following months.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Proyecto ‘Gymbo-amigo’ para orientar el desarrollo de habilidades socioemocionales por medio de la lectura mediada en niños menores de tres años del Centro de Estimulación Gymboree.}, author = {Escamilla, Cindy Lorena}, }