Transformación de una práctica de enseñanza a través de la metodología de Lesson Study para el desarrollo de competencias del área de lenguaje en estudiantes de básica primaria y secundaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/49321Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cortés Murcia, MayelyAsesor/es
Altafulla Marrugo, José LuisFecha
2021-07-14Resumen
Este informe presenta los resultados de una investigación cuyo objeto de estudio fue la práctica de enseñanza de una docente del área de Lenguaje de primaria y bachillerato del sector privado y cuyo objetivo principal era develar la manera en la que se transformaban las acciones constitutivas de dicha práctica por medio de la implementación de la metodología de Lesson Study asumida como alternativa para el desarrolloprofesional docente. El enfoque de esta investigación es cualitativo, su alcance descriptivo y su diseño está enmarcado en la investigación acción adoptando, dentro de él, la metodología de la Lesson Study. Para el desarrollo de este proceso, se parte dela caracterización del contexto en el que se desarrollaba la práctica de enseñanza en cuestión y del reconocimiento de una serie de aspectos que debían ser replanteados con el fin de optimizar las experiencias de aprendizaje de las estudiantes.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]