Programa de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4928Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Martínez de Díaz, Esther SusanaFecha
2012-12-11Resumen
Este estudio descriptivo correlacional denominado "Programa de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria" , parte de la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, profundizando en la inteligencia lingüística. La población a la cual se le aplicó dicho programa, correspondió a estudiantes de último año de bachillerato. Se diseñó y aplicó un instrumento (pre- test, post- test) de tercer diseño preexperimental, que permitió comparar las diferencias entre los grupos control y experimental y un formato de evaluación del programa para evaluar el desempeño de los facilitadores, su metodología y recursos. El marco teórico aborda aspectos fundamentales de las inteligencias múltiples, inteligencia lingüística, y dificultades en la finalización de estudios secundarios. Todo dentro del contexto educativo.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]