%0 Thesis %A Carro Ramos, Yadira %A Ramírez Gómez, Marcela %A Arciniegas Forero, Federico %8 2012-12-11 %U http://hdl.handle.net/10818/4928 %X Este estudio descriptivo correlacional denominado "Programa de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria" , parte de la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, profundizando en la inteligencia lingüística. La población a la cual se le aplicó dicho programa, correspondió a estudiantes de último año de bachillerato. Se diseñó y aplicó un instrumento (pre- test, post- test) de tercer diseño preexperimental, que permitió comparar las diferencias entre los grupos control y experimental y un formato de evaluación del programa para evaluar el desempeño de los facilitadores, su metodología y recursos. El marco teórico aborda aspectos fundamentales de las inteligencias múltiples, inteligencia lingüística, y dificultades en la finalización de estudios secundarios. Todo dentro del contexto educativo. %I Universidad de La Sabana %K Pruebas de inteligencia %K Inteligencias múltiples %K Asistencia a la universidad-Pruebas de inteligencia %K Estudiantes universitarios %K Comunicación-Aspectos psicológicos %K Lingüística %K Psicología cognitiva %T Programa de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria %~ Intellectum