Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria
dc.contributor.advisor | Martínez de Díaz, Esther Susana | |
dc.contributor.author | Carro Ramos, Yadira | |
dc.contributor.author | Ramírez Gómez, Marcela | |
dc.contributor.author | Arciniegas Forero, Federico | |
dc.date.accessioned | 2012-12-11T15:46:57Z | |
dc.date.available | 2012-12-11T15:46:57Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2012-12-11 | |
dc.identifier.citation | CHOMSKY, N. y Piaget J. (1983). Teorías del lenguaje y teorías del aprendizaje. Edt Grijalbo. Mexico | |
dc.identifier.citation | DAVIS Y NEWSTROM (1999). Comportamiento humano en el trabajo. México. Edt. Mc Graw hill. Interamericana de México , S.A. | |
dc.identifier.citation | SAPIR .E (1984). El lenguaje. Fondo de cultura económica. México. | |
dc.identifier.citation | SEARLE. J. (1977). La revolución de Chomsky en lingüística. Edt Anagrama. Barcelona. (Esapaña) | |
dc.identifier.citation | SKINER, B.F. (1981). Conducta verbal. Edt Trillas. México. | |
dc.identifier.citation | WATSON, J.B. (1981). Qué es el conductismo. Buenos Aires. Edt Paidos. Barcelona (España) | |
dc.identifier.citation | DIAS Y TORRES. Validez del proceso de selección de la Universidad de la Sabana. Tesis de grado (1983). Bogotá- Colombia. | |
dc.identifier.citation | LEON Y ROJAS. Psicografía del estudiante de una facultad de psicología. Tesis de grado (1987). Bogotá- Colombia. | |
dc.identifier.citation | MERANIA, A. (1990). Diccionario de psicología. Edt Graijalbo . México | |
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | WITAKER (1987). Psicología. Edt Interamericana. México. | |
dc.identifier.citation | CARRO Luciano (1995). Taller de comunicación para trabajadores. Bogotá Colombia. | |
dc.identifier.citation | ASCUN . Autoevaluación universitaria. (1993). Bogotá Colombia. | |
dc.identifier.citation | CRAIG Grace. J. (1992). Desarrollo psicológico. Edt Prentice Hall. México. | |
dc.identifier.citation | GARDNER. H. (1998). Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica. Edt Paidós Ibérica. Barcelona (España) | |
dc.identifier.citation | STEMBERG R.J (1989). Evolución y desarrollo de la inteligencia. Edt Paidós. Barcelona (España) | |
dc.identifier.citation | GARDNER. H. (1989). Estructuras de la mente, la teoría de las inteligencias múltiples. Edt biblioteca de psicología y psicoanálisis. Madrid (España) | |
dc.identifier.citation | ARIZMENDI.O. (1992). Universidad y valores; recopilación del escritor sobre educación. Universidad de la Sabana. Santa fé de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | WEISINGER, H. (1998). La inteligencia emocional en el trabajo. Edt Grupo Zeta editor. Buenos Aires (Argentina). | |
dc.identifier.citation | CHIRIBI Y ORDOÑEZ (1984). Diagnóstico psicolinguístico de las dificultades en la ortografía en la enseñanza básica primaria. Tesis de grado. Universidad de la Sabana. Bogotá –Colombia | |
dc.identifier.citation | MARIANA, J.A. (1993). Teoría de la inteligencia creadora. Edt Paidós. Barcelona (España). | |
dc.identifier.citation | SIEGLER, R.S. (1989). El desarrollo de la inteligencia. Edt paidós Ibérica. Barcelona (España). | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4928 | |
dc.description | 106 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este estudio descriptivo correlacional denominado "Programa de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria" , parte de la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, profundizando en la inteligencia lingüística. La población a la cual se le aplicó dicho programa, correspondió a estudiantes de último año de bachillerato. Se diseñó y aplicó un instrumento (pre- test, post- test) de tercer diseño preexperimental, que permitió comparar las diferencias entre los grupos control y experimental y un formato de evaluación del programa para evaluar el desempeño de los facilitadores, su metodología y recursos. El marco teórico aborda aspectos fundamentales de las inteligencias múltiples, inteligencia lingüística, y dificultades en la finalización de estudios secundarios. Todo dentro del contexto educativo. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Pruebas de inteligencia | es_CO |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_CO |
dc.subject | Asistencia a la universidad-Pruebas de inteligencia | es_CO |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_CO |
dc.subject | Comunicación-Aspectos psicológicos | es_CO |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Psicología cognitiva | es_CO |
dc.title | Programa de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 85210 | |
dc.identifier.local | TE03775 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]