Gestión de redes sociales como canales estratégicos de comunicación en universidades colombianas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/49230Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Astudillo Toro, Carlos AndrésAsesor/es
Gaviria, Diana SofíaFecha
2021-07-12Resumen
Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación de importancia para entidades, organizaciones y marcas de todo tipo. La universidad como organización no ha sido ajena al impacto que han tenido estas plataformas en el escenario comunicativo actual. Por tal motivo, esta investigación analiza el uso que hace un grupo de universidades colombianas de las redes sociales como canales estratégicos de comunicación. Para ello, se utiliza el método mixto bajo la aplicación de encuestas online y entrevistas semi-estructuradas a un grupo de profesionales encargados de gestionar las redes sociales en instituciones de educación superior en Colombia. Cómo factores clave de análisis se encuentran: los usos de las redes sociales, las motivaciones alrededor de su uso, las estructuras de gestión, los perfiles profesionales, los procesos de comunicación estratégica (investigación, planificación, ejecución y medición) y, finalmente, los objetivos de comunicación que las universidades persiguen en estos espacios.