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dc.contributor.advisorLozano Ardila, Martha Cecilia
dc.contributor.authorAraque Gutiérrez, Andrea
dc.contributor.authorAzcuénaga Iregui, Natalia
dc.contributor.authorMueses Yanala, María Cristina
dc.contributor.authorTovar Niño, María Paula
dc.contributor.authorVillegas Tobón, Andrea
dc.date.accessioned2012-12-11T14:08:13Z
dc.date.available2012-12-11T14:08:13Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-12-11
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4914
dc.description120 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación corresponde a un estudio piloto que evalúa la Competencia Comunicativa en 297 estudiantes de 6¦ a 10¦ grado de dos colegios de Bogotá. Esta se ubica dentro de la Metodología Descriptiva en el marco de la medición y evaluación y de la Psicología Educativa. Se construyó un instrumento basado en la Teoría de Respuesta al Item (Hambleton y Swaminathan, 1985. Para el análisis de resultados se empleó el modelo Rasch. Se encontró que los estudiantes superan el nivel de literalidad y se anclan en los niveles restantes: interpretatividad, paráfrasis, intertextualidad e inferencia. También superan el nivel más bajo de las competencias comunicativas: interpretatividad, argumentatividad y prositividad y se distribuyen en el nivel medio y alto mostrando buen nivel de competencia comunicativa.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.subjectCompetencia comunicativaes_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.titleCompetencia comunicativa en estudiantes de básica primaria y media vocacional de dos colegios de Bogotáes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85235
dc.identifier.localTE03790
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


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