• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Competencia comunicativa en estudiantes de básica primaria y media vocacional de dos colegios de Bogotá

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (956.7Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4914
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Araque Gutiérrez, Andrea; Azcuénaga Iregui, Natalia; Mueses Yanala, María Cristina; Tovar Niño, María Paula; Villegas Tobón, Andrea
Asesor/es
Lozano Ardila, Martha Cecilia
Data
2012-12-11
Resumo
Esta investigación corresponde a un estudio piloto que evalúa la Competencia Comunicativa en 297 estudiantes de 6¦ a 10¦ grado de dos colegios de Bogotá. Esta se ubica dentro de la Metodología Descriptiva en el marco de la medición y evaluación y de la Psicología Educativa. Se construyó un instrumento basado en la Teoría de Respuesta al Item (Hambleton y Swaminathan, 1985. Para el análisis de resultados se empleó el modelo Rasch. Se encontró que los estudiantes superan el nivel de literalidad y se anclan en los niveles restantes: interpretatividad, paráfrasis, intertextualidad e inferencia. También superan el nivel más bajo de las competencias comunicativas: interpretatividad, argumentatividad y prositividad y se distribuyen en el nivel medio y alto mostrando buen nivel de competencia comunicativa.
Palabras clave
Psicopedagogía
Competencia comunicativa
Pruebas psicológicas
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.