• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Construyendo relaciones armónicas a través de la resolución pacífica de conflictos :"una experiencia participativa con familias de Zipaquirá"

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (679.3Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4909
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Álvarez Bolívar, Liliana Marcela; Gutiérrez Doncel, Andrea del Pilar; Mejía Azuero, Mayra; Velosa Castellanos, Andrea
Asesor/es
Navarrete De Navarrete, Gladys Alcira
Data
2012-12-11
Resumo
El objetivo de la investigación fue facilitar la construcción de estrategias para la resolución de conflictos y la promoción de relaciones armónicas en la familia a través de una experiencia participativa con la comunidad del Liceo Nacional Femenino de Zipaquirá. Se consideró que el enfoque cualitativo con una metodología investigación acción participativa era el más adecuado. Los participantes fueron 75 docentes y 20 familias de niñas matriculadas en la institución. Las estrategias utilizadas fueron: observación participativa para la resulución pacífica del conflicto, así como la implementación de un proyecto de líderes comunitarios que trabajan en la prevención de la violencia intrafamiliar y la promoción de programas de paz.
Palabras clave
Relaciones humanas
Síndrome del maltrato infantil
Familias con problemas
Violencia conyugal
Violencia
Psicología social
Liderazgo
Conflicto (Psicología)
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.