Mostrar el registro sencillo del ítem
Construyendo relaciones armónicas a través de la resolución pacífica de conflictos :"una experiencia participativa con familias de Zipaquirá"
dc.contributor.advisor | Navarrete De Navarrete, Gladys Alcira | |
dc.contributor.author | Álvarez Bolívar, Liliana Marcela | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Doncel, Andrea del Pilar | |
dc.contributor.author | Mejía Azuero, Mayra | |
dc.contributor.author | Velosa Castellanos, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2012-12-11T13:53:51Z | |
dc.date.available | 2012-12-11T13:53:51Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-12-11 | |
dc.identifier.citation | Bonilla, G. (1999). Resolución democrática de los conflictos. Santa Fé de Bogotá: Instituto para la democracia Luis Calos Galán. | |
dc.identifier.citation | Carreras, C. (1997). Cómo educar en valores. Madrid (España): Herder. | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (1995). Los elementos de la investigación. Santafé de Bogotá D.C: El Buho Ltda. | |
dc.identifier.citation | Cerda, H (1997). Los elementos de la Investigación cualitativa. Santafe de Bogotá: El Buho. | |
dc.identifier.citation | Código Civil Colombiano. (1998). Santafe de Bogotá: Legis Editores. | |
dc.identifier.citation | Código Civil, (1999). Bogotá:Temis S.A | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia de 1991. (1996). Bogotá: Derecho Vigente | |
dc.identifier.citation | Estrada, L. (1997). El ciclo vital de la familia. Ciudad de México (México): Grijalbo | |
dc.identifier.citation | Fisher, J. (1969). Sociología. Barcelona, (España): Herder. | |
dc.identifier.citation | Galindo, J (1999). Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. Mexico: Addison Wesley Longman. | |
dc.identifier.citation | Gelles y Levine A. (1997) Introducción a la sociología. (5° Ed). México: Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Gonzáles, M. (1994). Democracia y escuela. Santa Fé de Bogotá D.C. (Colombia): Instituto para la Democracia Luis Carlos Galán | |
dc.identifier.citation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (1994). La familia de hoy en Colombia. (Tomo 5). Santafé de Bogotá D.C. | |
dc.identifier.citation | Laverde, D. (1998). Las familias de hoy en Colombia, (Tomo 5) Lo humano de la comunicación, cómo maximizar recursos comunicacionales en la familia. Manuscrito no publicado: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Bogotá | |
dc.identifier.citation | Liceo Nacional Femenino. (1997). Proyecto Educativo Institucional. Manuscrito no publicado, Zipaquirá, (Cundinamarca). | |
dc.identifier.citation | Matallana, A (1994). Aproximación sistemática en torno a la estructura familiar de niños víctimas de maltrato infantil. Manuscrito no publicado, Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Psicología, Bogotá | |
dc.identifier.citation | Moncayo, C (1999). Periódico de la defensa del pueblo para la divulgación de los derechos humanos. Su defensor N° 50. | |
dc.identifier.citation | Murcia, J (1992). Investigar para cambiar. Un enfoque sobre investigación acción participante (3° Ed). Bogotá: El Buho | |
dc.identifier.citation | Oliveros, F (1983). Educación y manipulación. Pamplona, España: Instituto para el desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán. | |
dc.identifier.citation | Oliveros, F (1988). La libertad en la familia. Pamplona, España: Instituto para el desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán. | |
dc.identifier.citation | Organización Mundial de la Salud de Ginebra (1993). Prevención y Negociación de conflictos. Medellín, Colombia. Gobernación de Antioquia | |
dc.identifier.citation | Pastrana, A. (!999). Política de construcción de paz y convivencia familiarHaz Paz. Programa de la presidencia de la república para la Paz. Santafé de Bogotá D.C., Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ramírez, N, (1999). Instrumento eficaz que hace posible la interrelación entre los diversos estamentos en que se da la acción educativa. Manuscrito no publicado, Universidad del Bosque, Departamento de Psicología, Bogotá | |
dc.identifier.citation | En F Reyes, (1989). Democracia y conflicto en la escuela. OEA, Ministerio de Educación Nacional. Santafé de Bogotá, (Colombia) | |
dc.identifier.citation | Segura, Problemática de la mujer en su doble función: trabajo asalariado, trabajo domestico. Manuscrito no publicado, Universidad del Bosque, Departamento de Psicología, Bogotá | |
dc.identifier.citation | Swindoll, Ch. (1992). Sabiduría para la vida familiar. Miami: Unilit. UNESCO, UNICEF. Revista Pro Niño para la promoción del desarrollo de la Primera infancia. Mujer, Trabajo y cuidado Infantil. EE.UU. (1992). | |
dc.identifier.citation | Valenzuela, P. ( 1994). La estructura del conflicto y su resolución. Santafé de Bogotá (Colombia): Instituto para el desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán | |
dc.identifier.citation | Valles (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. Madrid, (España): Síntesis, S.A. | |
dc.identifier.citation | Vargas, E. (1999). Maltrato Infantil. (1° Ed). Santafé de Bogotá:Planeta. | |
dc.identifier.citation | Veléz, (1987) La educación de la mujer rural en Colombia, tres estudios de caso. Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.identifier.citation | Yepes, R. (1997). Fundamentos de la antropología. (2° Ed). Navarra, (España): Eunsa. www.gobant.gov.co. Página web de la Gobernación de Antioquia. Medellín. 2000. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4909 | |
dc.description | 257 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue facilitar la construcción de estrategias para la resolución de conflictos y la promoción de relaciones armónicas en la familia a través de una experiencia participativa con la comunidad del Liceo Nacional Femenino de Zipaquirá. Se consideró que el enfoque cualitativo con una metodología investigación acción participativa era el más adecuado. Los participantes fueron 75 docentes y 20 familias de niñas matriculadas en la institución. Las estrategias utilizadas fueron: observación participativa para la resulución pacífica del conflicto, así como la implementación de un proyecto de líderes comunitarios que trabajan en la prevención de la violencia intrafamiliar y la promoción de programas de paz. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Relaciones humanas | es_CO |
dc.subject | Síndrome del maltrato infantil | es_CO |
dc.subject | Familias con problemas | es_CO |
dc.subject | Violencia conyugal | es_CO |
dc.subject | Violencia | es_CO |
dc.subject | Psicología social | es_CO |
dc.subject | Liderazgo | es_CO |
dc.subject | Conflicto (Psicología) | es_CO |
dc.title | Construyendo relaciones armónicas a través de la resolución pacífica de conflictos :"una experiencia participativa con familias de Zipaquirá" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 85245 | |
dc.identifier.local | TE03795 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [876]