Mostrar el registro sencillo del ítem

Re-digitalización de las noticias de televisión: la relación entre la televisión, los medios en línea y las audiencias

dc.contributor.authorGarcía-Perdomo, Víctor
dc.date.accessioned9/5/2021 16:51
dc.date.available9/5/2021 16:51
dc.date.issued2020-06-16
dc.identifier.citationGarcía Perdomo, V. (2021). Re-Digitizing Television News: The Relationship between TV, Online Media and Audiences. Digital Journalism, 9(2),136-154DOI: https://doi.org/10.1080/21670811.2020.1777179es_CO
dc.identifier.issn2167-082X
dc.identifier.otherhttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/21670811.2020.1777179
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48489
dc.description10 páginas
dc.description.abstractThis study takes a socio-technical approach, and uses ethnography, participant observation, and in-depth interviews to analyze the online operations of two major Colombian TV news organizations—Caracol TV and Citytv—and the interaction between traditional media and online news teams during a moment in which television is experiencing renewed technological pressures coming from innovative forms of online video production and distribution and unprecedented access to digital platforms such as social media that offer live social broadcasting features. Findings show that complicated organizational arrangements between traditional and online media conditioned the adoption of digital technology, the transition of television media to online settings, and the production of online content at Caracol TV and Citytv. Likewise, the relationship between online teams working for TV stations and online users mimics the traditional relationship between television professionals and TV viewers in national and local contexts.en
dc.description.abstractEste estudio adopta un enfoque sociotécnico y utiliza la etnografía, la observación participante y las entrevistas en profundidad para analizar las operaciones en línea de dos importantes organizaciones de noticias de la televisión colombiana, Caracol TV y Citytv, y la interacción entre los medios tradicionales y los equipos de noticias en línea durante un momento en el que la televisión está experimentando presiones tecnológicas renovadas provenientes de formas innovadoras de producción y distribución de videos en línea y un acceso sin precedentes a plataformas digitales como las redes sociales que ofrecen funciones de transmisión social en vivo. Los hallazgos muestran que los arreglos organizacionales complicados entre los medios tradicionales y en línea condicionaron la adopción de la tecnología digital, la transición de los medios de televisión a entornos en línea y la producción de contenido en línea en Caracol TV y Citytv.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDigital Journalismes_CO
dc.relation.ispartofseriesDigital Journalism, 9(2),136-154
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOnline news mediaen
dc.subjectJournalism practicesen
dc.subjectInnovationen
dc.subjectSocial mediaen
dc.subjectTVen
dc.subjectAudiencesen
dc.subjectQualitativeen
dc.subject.otherMedios de comunicación en líneaes_CO
dc.subject.otherPrácticas periodísticases_CO
dc.subject.otherInnovacióes_CO
dc.subject.otherMedios de comunicación sociales_CO
dc.subject.othertelevisores_CO
dc.subject.otherAudienciases_CO
dc.subject.otherCualitativoes_CO
dc.titleRe-Digitizing Television News: The Relationship between TV, Online Media and Audiencesen
dc.titleRe-digitalización de las noticias de televisión: la relación entre la televisión, los medios en línea y las audienciases_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1080/21670811.2020.1777179


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional