Re-Digitizing Television News: The Relationship between TV, Online Media and Audiences
Re-digitalización de las noticias de televisión: la relación entre la televisión, los medios en línea y las audiencias
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48489Visitar enlace: https://www.tandfonline.com/do ...
ISSN: 2167-082X
DOI: 10.1080/21670811.2020.1777179
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
García-Perdomo, VíctorData
2020-06-16Resumo
This study takes a socio-technical approach, and uses ethnography, participant observation, and in-depth interviews to analyze the online operations of two major Colombian TV news organizations—Caracol TV and Citytv—and the interaction between traditional media and online news teams during a moment in which television is experiencing renewed technological pressures coming from innovative forms of online video production and distribution and unprecedented access to digital platforms such as social media that offer live social broadcasting features. Findings show that complicated organizational arrangements between traditional and online media conditioned the adoption of digital technology, the transition of television media to online settings, and the production of online content at Caracol TV and Citytv. Likewise, the relationship between online teams working for TV stations and online users mimics the traditional relationship between television professionals and TV viewers in national and local contexts. Este estudio adopta un enfoque sociotécnico y utiliza la etnografía, la observación participante y las entrevistas en profundidad para analizar las operaciones en línea de dos importantes organizaciones de noticias de la televisión colombiana, Caracol TV y Citytv, y la interacción entre los medios tradicionales y los equipos de noticias en línea durante un momento en el que la televisión está experimentando presiones tecnológicas renovadas provenientes de formas innovadoras de producción y distribución de videos en línea y un acceso sin precedentes a plataformas digitales como las redes sociales que ofrecen funciones de transmisión social en vivo. Los hallazgos muestran que los arreglos organizacionales complicados entre los medios tradicionales y en línea condicionaron la adopción de la tecnología digital, la transición de los medios de televisión a entornos en línea y la producción de contenido en línea en Caracol TV y Citytv.
Palabras clave
Ubicación
Digital Journalism, 9(2),136-154
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Comunicación [190]