El videoarte o el grado lego de la imagen
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48406Visitar enlace: https://www.redalyc.org/pdf/86 ...
ISSN: 0120-4823
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Roncallo, SergioFecha
2005-07-13Resumen
The purpose of this article is to approach and re-think_x000D_
video art as a form of expression whereby images recover_x000D_
their ontological status, which was somewhat eclipsed by_x000D_
Platonism. It also aims at finding out the roots of video_x000D_
art, and at establishing its relationships to avant-garde_x000D_
techniques, photography, cinema, and television. In addition, the paper presents some traditional views of video_x000D_
art and discusses them from a less conventional perspective, rather oriented towards a possible reflection on the_x000D_
mimesis and (re)presentation of the world. Este artículo pretende acercarse al videoarte y repensarlo_x000D_
como una forma expresiva en la que la imagen recupera un_x000D_
estatus ontológico que permanecía eclipsado por la sombra_x000D_
del platonismo. Se intenta, además, buscar algunas raíces_x000D_
del videoarte, explicitar sus relaciones con las vanguardias,_x000D_
la fotografía, el cine y la televisión. Asimismo, el texto_x000D_
intenta poner sobre la mesa algunas reflexiones tradicionales sobre el videoarte y cuestionarlas desde una óptica_x000D_
menos convencional, más orientada hacia la reflexión que,_x000D_
a partir de éste, puede hacerse a propósito de la mímesis_x000D_
y la representación del mundo.
Ubicación
Signo y Pensamiento, vol. XXIV, núm. 47, julio-diciembre, 2005, pp. 135-149
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Comunicación [190]