%0 Generic %A Roncallo, Sergio %8 2005-07-13 %@ 0120-4823 %U http://hdl.handle.net/10818/48406 %X The purpose of this article is to approach and re-think_x000D_ video art as a form of expression whereby images recover_x000D_ their ontological status, which was somewhat eclipsed by_x000D_ Platonism. It also aims at finding out the roots of video_x000D_ art, and at establishing its relationships to avant-garde_x000D_ techniques, photography, cinema, and television. In addition, the paper presents some traditional views of video_x000D_ art and discusses them from a less conventional perspective, rather oriented towards a possible reflection on the_x000D_ mimesis and (re)presentation of the world. %X Este artículo pretende acercarse al videoarte y repensarlo_x000D_ como una forma expresiva en la que la imagen recupera un_x000D_ estatus ontológico que permanecía eclipsado por la sombra_x000D_ del platonismo. Se intenta, además, buscar algunas raíces_x000D_ del videoarte, explicitar sus relaciones con las vanguardias,_x000D_ la fotografía, el cine y la televisión. Asimismo, el texto_x000D_ intenta poner sobre la mesa algunas reflexiones tradicionales sobre el videoarte y cuestionarlas desde una óptica_x000D_ menos convencional, más orientada hacia la reflexión que,_x000D_ a partir de éste, puede hacerse a propósito de la mímesis_x000D_ y la representación del mundo. %I Signo y Pensamiento %T El videoarte o el grado lego de la imagen %~ Intellectum