Mostrar el registro sencillo del ítem
Educomunicación en entornosdigitales: una mirada desde la comunicacion no verbalo
dc.contributor.author | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.contributor.author | Rozo Garcia, Hugo | |
dc.contributor.author | Menjívar Valencia, Eduardo | |
dc.contributor.author | Alejandra Corchuelo, María | |
dc.date.accessioned | 9/5/2021 16:23 | |
dc.date.available | 9/5/2021 16:23 | |
dc.date.issued | 2016-01 | |
dc.identifier.citation | Chiappe, A., Rozo, H., Menjivar, E., Corchuelo, M. ., & Alarcón, M. (2016). Educomunicación en entornos digitales: mirada desde la comunicación no verbal. En C. Parra (Ed.), Doctorado en Educación: Temas y conceptos (pp. 159-177). Chía, Colombia: Universidad de La Sabana. | es_CO |
dc.identifier.other | https://www.researchgate.net/publication/295920020_Educomunicacion_en_entornos_digitales_una_mirada_desde_la_comunicacion_no_verbal | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/48394 | |
dc.description | 8 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de un proceso de reflexión crítica acerca de la Educomunicación y sus particularidades cuando ésta se desarrolla en entornos educativos a mediados de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El análisis de la Educomunicación como objeto de estudio se ha planteado desde la perspectiva de la comunicación no verbal y en el contexto de diversos escenarios de integración educativa de las TIC, a saber: procesos presenciales apoyados en TIC, experiencias de aprendizaje mixtas o híbridas ( blended learning), Ambientes Virtuales de Aprendizaje (e-learning), procesos educativos medios por dispositivos móviles (m-learning) y en experiencias formativas abiertas (MOOC). Inicialmente se presenta una exploración conceptual acerca de la educomunicación como un término situado en la intersección de dos dominios de conocimiento distintos y complementarios: la Educación y la Comunicación. Luego se aborda la importancia de la comunicación no verbal en el marco educomunicativo y finalmente se presentan algunos asuntos clave a considerar en cada uno de los escenarios de integración educativa de las TIC previamente identificados, desde una mirada educomunicativa | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Temas y conceptos (pp. 159-177) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Educomunicación | es_CO |
dc.subject.other | Entornos digitales | es_CO |
dc.title | Educomunicación en entornosdigitales: una mirada desde la comunicacion no verbalo | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |