Educomunicación en entornosdigitales: una mirada desde la comunicacion no verbalo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48394Visitar enlace: https://www.researchgate.net/p ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Chiappe Laverde, Andrés; Rozo Garcia, Hugo; Menjívar Valencia, Eduardo; Alejandra Corchuelo, MaríaFecha
2016-01Resumen
Este artículo presenta los resultados de un proceso de reflexión crítica acerca de la Educomunicación y sus particularidades cuando ésta se desarrolla en entornos educativos a mediados de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El análisis de la Educomunicación como objeto de estudio se ha planteado desde la perspectiva de la comunicación no verbal y en el contexto de diversos escenarios de integración educativa de las TIC, a saber: procesos presenciales apoyados en TIC, experiencias de aprendizaje mixtas o híbridas ( blended learning), Ambientes Virtuales de Aprendizaje (e-learning), procesos educativos medios por dispositivos móviles (m-learning) y en experiencias formativas abiertas (MOOC). Inicialmente se presenta una exploración conceptual acerca de la educomunicación como un término situado en la intersección de dos dominios de conocimiento distintos y complementarios: la Educación y la Comunicación. Luego se aborda la importancia de la comunicación no verbal en el marco educomunicativo y finalmente se presentan algunos asuntos clave a considerar en cada uno de los escenarios de integración educativa de las TIC previamente identificados, desde una mirada educomunicativa
Ubicación
Temas y conceptos (pp. 159-177)