Mostrar el registro sencillo del ítem

Educación en Resolución de Conflictos con TIC: Un Estudio de Caso en Colombia

dc.contributor.authorVargas Sánchez, Ana Dolores
dc.contributor.authorVeloza Chamucero, Luis Eduardo
dc.date.accessioned9/5/2021 16:22
dc.date.available9/5/2021 16:22
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSánchez, A. D. V., & Chamucero, L. E. V. (2017). Education in Conflict Resolution Using ICT: A Case Study in Colombia. Journal of Cases on Information Technology (JCIT), 19(2), 29-43.es_CO
dc.identifier.issn1548-7717
dc.identifier.otherhttps://www.igi-global.com/article/education-in-conflict-resolution-using-ict/181072
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48387
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractEducation in today's society has meant that new challenges arise, including training on coexistence and a culture of peace in technological media. This article presents the results of a study that aimed to identify how information and communications technology ICT can support training in conflict resolution in Colombian public education. To address the use of technology for training in conflict resolution in this experience, the authors took into account the following categories of analysis: peaceful strategies or techniques for conflict resolution; methods and models for conflict resolution; and best practices with ICT. The research results helped identify the relevance of the use of technological tools for education in conflict resolution at an early age and the importance of providing training for teachers in these cross-sectional areas of school contextsen
dc.description.abstractLa educación en la sociedad actual ha hecho que surjan nuevos retos, entre ellos la formación sobre convivencia y cultura de paz en medios tecnológicos. Este artículo presenta los resultados de un estudio que tuvo como objetivo identificar cómo las tecnologías de la información y la comunicación TIC pueden apoyar la formación en resolución de conflictos en la educación pública colombiana. Para abordar el uso de la tecnología para la formación en resolución de conflictos en esta experiencia, los autores tuvieron en cuenta las siguientes categorías de análisis: estrategias pacíficas o técnicas de resolución de conflictos; métodos y modelos para la resolución de conflictos; y mejores prácticas con las TIC. Los resultados de la investigación ayudaron a identificar la pertinencia del uso de herramientas tecnológicas para la educación en la resolución de conflictos en edades tempranas y la importancia de brindar formación a los docentes en estas áreas transversales de los contextos escolares.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherJournal of Cases on Information Technology (JCIT)es_CO
dc.relation.ispartofseriesJournal of Cases on Information Technology (JCIT) 19(2)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherConflict Resolutionen
dc.subject.otherICTen
dc.titleEducation in Conflict Resolution Using ICT: A Case Study in Colombiaen
dc.titleEducación en Resolución de Conflictos con TIC: Un Estudio de Caso en Colombiaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.4018/JCIT.2017040103


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International