Mostrar el registro sencillo del ítem
Acquisition of Digital Skillsfor Social Inclusion
Adquisición de competencias digitalespara la inclusión social
dc.contributor.author | Duque Bedoya, Erika Teresa | |
dc.date.accessioned | 9/5/2021 16:22 | |
dc.date.available | 9/5/2021 16:22 | |
dc.date.issued | 2016-07-01 | |
dc.identifier.citation | Duque-Bedoya, E.(2016). Adquisición de competencias digitales para la inclusión social. Revista Opción, 32(9),610-630. Recuperado de: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21765/21539 | es_CO |
dc.identifier.issn | 1012-1587 | |
dc.identifier.other | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21765/21539 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/48383 | |
dc.description | 21 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | This paper describes an ICT and social inclusion strategies to pur-chase digital competences. The methodology is qualitative, descriptive-reflexive. Outcomes showed an increment about digital learning compe-tences and social awareness in students. In conclusion it emphasizes that the process “teaching young to teen” is positive when it uses a methodol-ogy chord with to social context, for teaching concepts about digital citi-zenship and technological ethical behavior. | en |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo describir una estrategia que articulala inclusión social para lograr la adquisición de competencias digitales enestudiantes de pregrado. La metodología fue cualitativa descriptiva-refle-xiva. Los resultados evidenciaron un aprendizaje de las competencias ciu-dadanas y una sensibilización social. Como conclusiones se destaca que elproceso “joven enseña a joven”, empleando una metodología de estudiar yenseñar con ejemplos y didácticas acomodadas al contexto social, aplicán-dolas en los conceptos relacionados con la ciudadanía digital y el uso éticode la tecnología son eficaces cuando se abordan positivamente y con temá-ticas de interés para la comunidad intervenida. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Opción | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Opción, Año 32, No. Especial 9 (2016): 610 - 630 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Inclusión social | es_CO |
dc.subject.other | Ciudadanía digital | es_CO |
dc.subject.other | Aprendizaje porproyecto | es_CO |
dc.subject.other | Competencias digitales | es_CO |
dc.subject.other | spa | |
dc.title | Acquisition of Digital Skillsfor Social Inclusion | en |
dc.title | Adquisición de competencias digitalespara la inclusión social | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |