Acquisition of Digital Skillsfor Social Inclusion
Adquisición de competencias digitalespara la inclusión social
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48383Visitar enlace: https://produccioncientificalu ...
ISSN: 1012-1587
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2016-07-01Resumo
This paper describes an ICT and social inclusion strategies to pur-chase digital competences. The methodology is qualitative, descriptive-reflexive. Outcomes showed an increment about digital learning compe-tences and social awareness in students. In conclusion it emphasizes that the process “teaching young to teen” is positive when it uses a methodol-ogy chord with to social context, for teaching concepts about digital citi-zenship and technological ethical behavior. Este estudio tiene como objetivo describir una estrategia que articulala inclusión social para lograr la adquisición de competencias digitales enestudiantes de pregrado. La metodología fue cualitativa descriptiva-refle-xiva. Los resultados evidenciaron un aprendizaje de las competencias ciu-dadanas y una sensibilización social. Como conclusiones se destaca que elproceso “joven enseña a joven”, empleando una metodología de estudiar yenseñar con ejemplos y didácticas acomodadas al contexto social, aplicán-dolas en los conceptos relacionados con la ciudadanía digital y el uso éticode la tecnología son eficaces cuando se abordan positivamente y con temá-ticas de interés para la comunidad intervenida.
Ubicación
Opción, Año 32, No. Especial 9 (2016): 610 - 630