Mostrar el registro sencillo del ítem
Strengthening anger management in the classroom: contributions from B-learning training
Fortalecimiento del manejo de la ira en el aula: aportes de la formación B-learning
dc.contributor.author | Pulido Guerrero, Edgar Guillermo | |
dc.contributor.author | Vargas Sánchez, Ana Dolores | |
dc.date.accessioned | 9/5/2021 16:22 | |
dc.date.available | 9/5/2021 16:22 | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Guerrero, E. G. P., & Sánchez, A. D. V. (2020). Strengthening anger management in the classroom: contributions from B-learning training. International Journal of Learning Technology, 15(3), 219-233. | es_CO |
dc.identifier.issn | 1741-8119 | |
dc.identifier.other | https://www.inderscienceonline.com/doi/abs/10.1504/IJLT.2020.112169 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/48374 | |
dc.description | 14 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | The present study analysed the contributions of a B-learning training experience to the reduction of school conflicts in classrooms by encouraging cognitive-behavioural anger management techniques. Using a mixed concurrent nested dominant approach, research took place from 2015 to 2017 with 43 Colombian children between the ages of 8 and 14. Data was collected using a pre-test/post-test, checklists, observation logs, and a focus group. The findings showed satisfactory performance in the execution of the indicated techniques; these results were verified by Wilcoxon's Z test, showing a significant increase in the measurement of internal wrath control with both self-applied and hetero-applied instruments (−2,841 with sign. 0.004 in the hetero-applied instrument and −1,699 with sign. 0.089 in the STAXI-NA). Finally, an analysis of the qualitative results provides suggestions for improving the technical and pedagogical aspects | en |
dc.description.abstract | El presente estudio analizó las contribuciones de una experiencia formativa B-learning a la reducción de los conflictos escolares en las aulas mediante el fomento de técnicas cognitivo-conductuales de manejo de la ira. Utilizando un enfoque dominante anidado concurrente mixto, la investigación se llevó a cabo entre 2015 y 2017 con 43 niños colombianos de entre 8 y 14 años. Los datos se recopilaron mediante una prueba previa/posterior, listas de verificación, registros de observación y un grupo focal. Los hallazgos mostraron un desempeño satisfactorio en la ejecución de las técnicas indicadas; estos resultados fueron verificados por la prueba Z de Wilcoxon, mostrando un aumento significativo en la medida del control de la ira interna tanto con instrumentos autoaplicados como heteroaplicados (−2.841 con signo. 0,004 en el instrumento heteroaplicado y −1.699 con signo. 0,089 en el STAXI-NA). Finalmente, un análisis de los resultados cualitativos brinda sugerencias para mejorar los aspectos técnicos y pedagógicos. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.publisher | International Journal of Learning Technology | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | International Journal of Learning Technology, 15(3), 219-233. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Education | en |
dc.subject.other | Emotions | en |
dc.subject.other | Technology | en |
dc.subject.other | Cognitive behavioural | en |
dc.subject.other | Techniques | en |
dc.title | Strengthening anger management in the classroom: contributions from B-learning training | en |
dc.title | Fortalecimiento del manejo de la ira en el aula: aportes de la formación B-learning | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |