Mostrar el registro sencillo del ítem

Estrategias de evaluación mediadas por las TIC: una revisión de la literatura

dc.contributor.authorVega-Angulo, Hugo Esteban
dc.contributor.authorRozo García, Hugo
dc.contributor.authorDávila-Gilede, Julián
dc.date.accessioned9/5/2021 16:22
dc.date.available9/5/2021 16:22
dc.date.issued2021-04-09
dc.identifier.citationVega-Angulo, H., Rozo-García, H., & Dávila-Gilede, J. (2021). Evaluation Strategies Mediated by ICT: A Literature Review. Revista Electrónica Educare, 25(2), 1-22. 110.15359/ree.25-2.16es_CO
dc.identifier.issn1409-4258
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/12205
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48361
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractThis article aims to present evaluation strategies through information and communication technologies (ICT), using a configurative and aggregative systematic literature review, employing grounded theory for data analysis. For this particular case, strategies, uses, types of evaluations, and tools, used in recent years (2010-2016) to mediate or support evaluation processes were taken into account. As main evidence, it is well known that the use of ICT in evaluation processes has gradually strengthened, and its inclusion has several purposes. It is concluded that it is necessary to bear in mind the strategy, type of evaluation required to favor, ICT or technology available, and the learning environment for the education process.en
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo presentar estrategias de evaluación a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), utilizando una revisión de literatura sistemática configurativa y agregativa, empleando la teoría fundamentada para el análisis de datos. Para este caso particular, se tomaron en cuenta las estrategias, usos, tipos de evaluación y herramientas utilizadas en los últimos años (2010-2016) para mediar o apoyar los procesos de evaluación. Como principal evidencia, es bien sabido que el uso de las TIC en los procesos de evaluación se ha fortalecido paulatinamente, y su inclusión tiene varios propósitos. Se concluye que es necesario tener en cuenta la estrategia, el tipo de evaluación que se requiere favorecer, las TIC o tecnología disponible y el ambiente de aprendizaje del proceso educativo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista electrónica Educarees_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Electrónica Educare, 25(2), 1-22
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEvaluación educativaes_CO
dc.subject.otherTecnologías de la informaciónes_CO
dc.subject.otherEducación tecnológicaes_CO
dc.subject.otherRevisiones de literaturaes_CO
dc.titleEvaluation Strategies Mediated by ICT: A Literature Reviewen
dc.titleEstrategias de evaluación mediadas por las TIC: una revisión de la literaturaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.15359/ree.25-2.16


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International