Framework for Design of Mobile Learning Strategies
Framework para el Diseño de Estrategias de Aprendizaje Móvil
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48354Visitar enlace: https://www.researchgate.net/p ...
ISSN: 978-3-642419812
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2015Resumen
In the current peak of development and implementation of mobile applications in educational
settings, it is becoming an urgent matter to propose pedagogical approaches that addresses the
complex educational dynamics for mobile teaching and learning. Previous studies have suggested
different models to implement mobile technologies in educational settings. However, few of them
recognize the specific reality of an educational setting and the difficulties that must be assumed by
teachers in mobile teaching design and implementation. Consequently, this book chapter
examines theoretical and empirical work of previous proposals in order to develop a framework of
M-learning aimed to teachers who want to innovate their learning environments using mobile
devices. To this end, it was conducted a theoretical and empirical validation of the proposed
model in order to design a framework that addresses practical aspects of the context of teachers
considering pedagogical use of mobile technology. Finally, the results and conclusions of this
proposed model are expected to contribute in the construction of an educational model for
mobile technology integration. En el auge actual de desarrollo e implementación de aplicaciones móviles en el ámbito educativo
contextos, se vuelve urgente proponer enfoques pedagógicos que aborden la
Dinámicas educativas complejas para la enseñanza y el aprendizaje móviles. Estudios previos han sugerido
diferentes modelos para implementar tecnologías móviles en entornos educativos. Sin embargo, pocos de ellos
reconocer la realidad específica de un escenario educativo y las dificultades que debe asumir
docentes en el diseño e implementación de la enseñanza móvil. En consecuencia, este capítulo de libro
examina el trabajo teórico y empírico de propuestas anteriores con el fin de desarrollar un marco de
M-learning dirigido a docentes que quieren innovar sus entornos de aprendizaje utilizando dispositivos móviles
dispositivos. Para ello, se realizó una validación teórica y empírica de la propuesta
modelo con el fin de diseñar un marco que aborde aspectos prácticos del contexto de los docentes
considerando el uso pedagógico de la tecnología móvil. Finalmente, los resultados y conclusiones de este
Se espera que el modelo propuesto contribuya a la construcción de un modelo educativo para
integración de tecnología móvil.
Palabras clave
Ubicación
Handbook of mobile teaching and learning, 1-13.