Logical triangle: An emerging didactic equation to learn research methodology
Triángulo lógico: Una ecuación didáctica emergente para aprender metodología de la investigación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48347Visitar enlace: https://books.google.es/books? ...
ISSN: 978-958-1205554
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Jiménez Becerra, IsabelFecha
2020Resumen
This book reveals the logical triangle model, which is made up of a geometric equation, which allows recognizing, mapping and demonstrating the logical assemblies that the elements and levels of the investigation possess. The specific formula to demonstrate these relationships is presented in the creation of the various equations, identified in the elements that are discovered within the research question, which are concatenated in the different vertices of the triangle. This assembly has some theoretical-practical connections typical of the analysis carried out on the reason for being of the research, its scope and the criteria for the choice of certain elements in the design, aspects that, according to the logical triangle model, can be mapped from of the research question. Este libro da a conocer el modelo de triángulo lógico, el cual está conformado por una ecuación geométrica, que permite reconocer, mapear y demostrar los ensambles lógicos que poseen los elementos y niveles de la investigación. La fórmula específica para demostrar estas relaciones se presenta en la creación de las diversas ecuaciones, identificadas en los elementos que se van descubriendo dentro de la pregunta de investigación, las cuales se van concatenando en los diferentes vértices del triángulo. Este ensamble posee unas conexiones teórico-prácticas propias del análisis realizado sobre la razón de ser de la investigación, su alcance y los criterios para la elección de ciertos elementos en el diseño, aspectos que, según el modelo de triángulo lógico, pueden mapearse a partir de la pregunta de investigación.