Mostrar el registro sencillo del ítem

Estrategias que apoyan el aprendizaje de la caída libre de los cuerpos

dc.contributor.authorBecerra Rodríguez, Diego F.
dc.contributor.authorVargas Sánchez, Ana D.
dc.contributor.authorBoude Figueredo, Oscar
dc.contributor.authorBenítez Mendivelso, Marcela
dc.date.accessioned9/5/2021 16:22
dc.date.available9/5/2021 16:22
dc.date.issued2020-09-30
dc.identifier.citationBecerra, D. Vargas, A., Boude, O. & Benítez, M. (2020). Estrategias que apoyan el aprendizaje de la caída libre de los cuerpos. Revista Espacios, 41 (48), 148 - 160.es_CO
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.otherhttps://www.revistaespacios.com/a20v41n48/a20v41n48p11.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48343
dc.description13 páginases_CO
dc.description.abstractThis research analyzes the importance of the use of ICT and the Active Physics Learning strategy in learning of free fall of bodies. For that purpose, a proposal was made with 50 tenth grade studentsfrom Misael Pastrana Borrero School in Bogotá, Colombia. The results of the research, qualitative and descriptive, indicate that the teaching of Physics mediated by simulations, virtual laboratories and active learning of physics, promotes motivation, collaboration and high gains in learning in participating students of the studyen
dc.description.abstractEsta investigación analiza la importancia del uso de las TIC y la estrategia de Aprendizaje Activo de la Física, en el aprendizaje de la caída libre de los cuerpos. Para ese propósito se realizó una propuesta con 50 estudiantes de grado décimo del Colegio Misael Pastrana Borrero de Bogotá D.C., Colombia. Los resultados de la investigación, de tipo cualitativo y de orden descriptivo, indican que, la enseñanza de la Física mediada por simulaciones, laboratorios virtuales y el aprendizaje activo de la física, posibilita motivación, colaboración y altas ganancias en el aprendizaje en los estudiantes participantes del estudio.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEspacioses_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Espacios, 41 (48), 148 - 160
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTICes_CO
dc.subject.otherEducación secundariaes_CO
dc.subject.otherAprendizaje activo de la físicaes_CO
dc.subject.otherEnseñanza de la físicaes_CO
dc.titleStrategies that support learning the free fall of bodiesen
dc.titleEstrategias que apoyan el aprendizaje de la caída libre de los cuerposes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.48082/espacios-a20v41n48p11


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International